¡Con las maletas listas! En Chile esperan sanción para Ecuador y así ir al Mundial 2022

Ecuador estará en la Copa del Mundo, a menos de que la FIFA dictamine lo contrario en las próximas semanas.

La selección chilena ha ganado dos Copas América en la última década. FOTO: Imago7.

Editorial Mediotiempo

A pesar de que la Selección de Chile quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en el campo de juego, mantienen la “velita encendida” para ir a la justa mundialista y confían en que la FIFA sancionará a Ecuador de forma estricta.

Cabe recordar que la federación de la “Roja” presentó pruebas de que el jugador ecuatoriano Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995 y no en General Villamil Playas, Ecuador, el 10 de noviembre de 1998.

Ante ello, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, indicó que espera que la resolución de la FIFA, la cual se debe de dar durante las siguientes semanas, sea de forma positiva para el equipo de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía.

“Tenemos que esperar la recopilación de todos los datos que ha pedido la FIFA. Fue positivo que aceptaran la denuncia por el tribunal disciplinario y no por el tribunal de ética, porque puede dictaminar procesos de castigo y tiene la autonomía para lo que venga a continuación”, comentó.

En Ecuador esperan ir al Mundial

Mientras que el abogado del jugador, José Massú, recalcó en entrevista con Infobae que no hay los argumentos legales en la mesa para indicar que Castillo no es jugador ni nació en Ecuador.

Hay cero por ciento de chance de que a Ecuador lo sancionen y al jugador también. Esos documentos que tiene Chile no son pruebas, son indicios que nunca se han tramitado en un juicio. La FIFA no tiene capacidad de registro civil ni de fiscalía. Si alguien aduce que un acta es falsa, tiene que probarlo en un juicio penal”, dictaminó.

Ecuador quedó ubicado en el Grupo A y compartirá sector con el anfitrión Qatar, el favorito Países Bajos y la actual campeona de África, Senegal.


NOTAS MÁS VISTAS