Selección Femenil Sub-17

Así se jugarán las Semifinales del Mundial Sub-17 Femenil: equipos y cruces confirmados

Te traemos los detalles de los cuatro mejores equipos de lo que va de esta justa mundialista.

Mundial Sub-17 Femenil
Mundial Sub-17 Femenil
Ciudad de México

Momentos de definición en la Copa del Mundo Sub-17 Femenil, pues los duelos son cada vez más cerrados por la trascendencia de los mismos y se deciden los cuatro mejores equipos, entre los que se decidirá el título de la edición 2025 en un torneo que ahora se realizará cada año.

Brasil obtuvo su boleto a Semis del Mundial luego de imponerse en penales a Canadá en un juego cerrado, pues el marcador no se movió durante el tiempo regular y la Canarinha logró sacar el resultado por marcador de 5-4; es el único equipo que sigue con vida en el certamen.

Por otro lado, las vigentes campeonas Corea del Norte también lograron su clasificación, aunque ellas con gran autoridad porque derrotaron a Japón, rival de la confederación asiática, por marcador de 5-1 y piensan en revalidar el título conseguido en República Dominicana 2024, cuando derrotaron a España.

Precisamente brasileñas y norcoreanas chocarán en una de las dos series, mientras que la otra se definirá este domingo 2 de noviembre en los duelos que medirán a la Selección Mexicana ante Italia, Países Bajos se impuso a Francia en penales y también logró su boleto; el Tri Femenil hizo lo propio, también en tanda de penaltis, ante Italia.

Así se jugarán las Semifinales del Mundial Sub-17 Femenil

Brasil vs. Corea del Norte | Miércoles 5 de noviembre | 09:30 horas (tiempo del centro de México)

México vs. Países Bajos | Miércoles 5 de noviembre | 13:00 horas (tiempo del centro de México)

La Final está pactada para celebrarse el sábado 8 de noviembre a las 13:00 horas en el Estadio Olímpico de Rabat, ubicado en la capital de Marruecos; también habrá duelo por el tercer lugar, en la misma fecha y en el mismo recinto pero más temprano, a las 09:30 horas (hora de México).


Tags relacionados
Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.