Ana Galindo dejó de ser la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20
Galindo se despide del banquillo tricolor después de dos años al frente.
Tras más de dos años al frente, Ana Galindo dejó vacante el banquillo de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, así lo dio a conocer el propio combinado en sus redes sociales.
El Tricolor Femenil le dio las gracias a Galindo por todo lo que se hizo durante su gestión y le deseó el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos.
"La experiencia y conocimiento que aportó a lo largo de estos años dejó una huella importante en el futbol mexicano, así como ha sido fundamental para el desarrollo del balompié femenil en nuestro país en las distintas categorías.
Ana, muchas gracias por cada enseñanza, te deseamos mucho éxito en cada paso que des.
¿Cómo fue el paso de Ana Galindo en la Selección Mexicana?
La trayectoria de la entrenadora con la selección comenzó en el 2019 con el combinado femenil Sub-15, equipo con el que conquistó la Copa Dallas.
Para el 2022 dirigió a la categoría Sub-17 y entre sus logros destaca el segundo lugar que obtuvo en el Campeonato de la CONCACAF 2022, el cual le otorgó su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad en la India 2022.
Durante ese año mundialista se convirtió en la primera mujer que entrena a un equipo varonil en México, ya que tomó la batuta del Tri Sub-17 por tres partidos, en los cuales obtuvo una victoria, un empate y una derrota.
En el 2022, además de la Copa del Mundo Sub-17 Femenil, también dirigió en la de la Sub-20, justa que se realizó en Costa Rica.
Su tercer Mundial fue este año en Colombia, en donde la Selección Mexicana Femenil fue eliminada en Octavos de Final.