Celebran en el Tri Femenil Sub-20 su paciencia para superar a Australia
Fátima Servín señaló que en algún momento no lograron desarrollar su juego, pero con el paso de los minutos se sintieron mejor.
La centrocampista Fátima Servín, que juega en el Monterrey, celebró este martes la paciencia que tuvo México en el juego que le ganó por 2-0 a Australia por la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub-20, pues su equipo dominó a su rival pero apenas pudo abrir el marcador en el segundo tiempo.
"La verdad es que fue un gran juego. Al principio nos costaba un poco porque el gol no caía, pero creo que algo fundamental del equipo fue que tuvimos paciencia y el gol se dio al final. Tuvimos un buen funcionamiento y salimos con el triunfo", expresó la capitana de El Tri, que tiene 19 años, tras el partido en el estadio El Campín de Bogotá.
El equipo norteamericano, que dejó una imagen muy pobre en el debut contra Camerún, que terminó 2-2, cambió su mentalidad para el encuentro contra Las Matildas y mostró una mejor cara: "teníamos que salir con todo y a ganar porque sabemos que son tres partidos de vida o muerte en un Mundial, entonces la verdad es que estamos muy felices de haber conseguido el objetivo y pensar en lo que sigue".
"A lo mejor en el debut los nervios y el dudar un poco de nuestro plan nos hizo titubear y al final terminar con un empate, pero creo que ahora lo importante es que confiamos en nosotras, en nuestro plan de juego y en sacar el resultado", añadió Servín.
México, que está prácticamente clasificada, lidera provisionalmente el Grupo A con cuatro puntos, a la espera de lo que pase en el partido entre Colombia, que suma tres unidades, y Camerún, que tiene una.
Las norteamericanas cerrarán el sábado la fase de grupos contra las anfitrionas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
"Sabemos que Colombia es un gran equipo, lo hemos enfrentado en el Mundial anterior de la Sub-17", señaló Servín.