Selección Femenil Sub-20

El Tri Femenil cayó ante España por la mínima y se despide del Mundial Sub-20

Las Tricolores tuvieron una serie de oportunidades frente al arco, pero la contundencia no las acompañó esta tarde.

La Selección Nacional de México Femenil (MexSport).
La Selección Nacional de México Femenil (MexSport).
Costa Rica.

México Femenil Sub-20 cayó 1-0 ante su similar de España en los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 Costa Rica 2022. Las Tricolores no pudieron avanzar a la siguiente fase del torneo.

Con 25 minuto en el reloj, el combinado ibérico se adelantó en el marcador. Inma Gabarro puso el único tanto de todo el partido y con el que le dio el pase a su selección.


La jugadora definió un servicio de Salma para vencer a Celeste Espino. La portera de Chivas Femenil poco pudo hacer ante la acción. Con esa anotación, España dominó la mayor parte del juego y ganó.

En el segundo tiempo, Ana Galindo ejecutó una serie de cambios para darle a su plantel un mayor volumen de juego y emparejar las acciones.


Así le dio entrada a Blanky Serrano, Andrea Frías y Alice Soto, pero no pudieron marcar diferencia. Natalia Mauleón sí lo hizo como un factor desequilibrante, aunque la contundencia no la acompañó esta tarde para llevar las acciones a un escenario de empate y emprender la búsqueda de la voltereta.

Incluso, Galindo metió más jugadoras ofensivas en la recta final del cotejo que tras terminarse el tiempo de compensación se escuchó el silbatazo final y con ello España celebró la victoria y su pase a las Semis.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.