¿Non grata? Charlyn Corral ha resultado en una jugadora incómoda para la FMF
La delantera del Pachuca, desde 2019, no ha sido considerada para ser parte de alguna Selección Nacional, aunque su conflicto data de 2015.
Después del papelón y del fracaso de México en el Premundial Femenil de Monterrey, el último capítulo, rubricando una goleada en contra (3-0), ante el que suponía ser un rival débil como Haití, algunos cuestionamientos se ciernen en el entorno Tricolor de chicas, el que más ruido ha generado, el no llamado a Charlyn Corral.
La delantera del Pachuca, quien de hecho se destacó en el último Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, incluso llegando hasta la Gran Final, tras eliminar al América y el Monterrey, en Cuartos y Semifinales, respectivamente, apunta como la gran ausente y, aunque pareciera a todas luces un veto en su contra, Mónica Vergara, la seleccionadora nacional mexicana, ha asegurado en infinidad de ocasiones que no hay tal.
Los cierto es que, aun cuando Charlyn tampoco es que hubiera sido la salvadora, las suspicacias por su no elegibilidad han levantado varias voces.
‘Habló de más en la etapa de Leo’
Cuando los tiempos de Leonardo Cuéllar, quien bien podría ser considerado como el padre del futbol femenil en el país, Corral pudo hablar de más, pidiendo una renovación en el proceso, luego de tantos años con el mismo profesor, y de ahí se vino que fuera borrada de los combinados aztecas.
“Si es que ya no llego a ir a los Juegos Panamericanos, la verdad va a ser una lástima, y saber que no puedo expresarme y saber que no tenemos palabra”, dijo en su momento la futbolista, quien no fue considerada para aquella justa en Toronto.
Choque Vergara-Corral
Vergara y Charlyn coincidieron cuando Cuéllar era el entrenador, y algunas versiones aseguran que la relación entre éstas siempre se caracterizó por lo poco cordial de la misma.
Mónica podría tener cierta envidia por Corral, por el tema de que ella figuró en el futbol de Europa y que es una estrella en el circuito azteca, por lo que ese pique pudo derivar en que la apodara con aquel oso del papel de baño, referente a su aspecto físico.