“Este equipo juega con el corazón”: México no se piensa achicar ante Paraguay en la Copa Oro W

El entrenador Pedro López y la jugadora Cristina Ferral destacaron la valentía que tiene el combinado nacional, por lo que ambos concordaron en que será un duelo muy intenso.

Cristina Ferral (Instagram).

No habrá mañana para ninguno de los equipos y eso lo sabe muy bien la selección mexicana, quien este domingo enfrenta a su similar de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Oro W 2024, fase de eliminación directa.

Tras ello, el entrenador de México, Pedro López, declaró que el juego ante Estados Unidos ya quedó en el pasado y ahora solo están enfocados en el duelo de este fin de semana, el cual pronosticó que será muy intenso, dejando igual atrás aquel enfrentamiento que tuvo el Tri ante las sudamericanas en los Juegos Panamericanos 2023, a las que vencieron 4-1.

“Creo que Paraguay sí ha evolucionado desde Panamericanos, veo un equipo muy competitivo, incluso con variantes en el sistema, creo que le saben sacar más eficiencia a sus jugadoras. No nos confiamos en absoluto de esos Juegos Panamericanos, además tenemos la experiencia de una situación similar con Argentina, de la cual queremos aprender para continuar en este torneo”, explicó el entrenador del combinado tricolor.
Expareja de Exequiel Palacios vendió su playera y medalla de Qatar 2022

Previo a esta conferencia de prensa, Paraguay destacó que su cualidad era la garra que ponían en la cancha, y al ser cuestionada Cristina Ferral sobre cuál es la característica principal de México, la defensa azteca destacó el corazón que tienen cada una de las jugadoras.

“No te puedo decir una palabra, creo que este equipo es muy completo, es un equipo con mucha pasión, pero siempre teniendo ese orden y yo creo que este equipo juega con el corazón y lo va a hacer hasta el último minuto”.

Asimismo, Pedro López recalcó nuevamente la intensidad con la que se vivirá este partido debido a la pasión que ponen ambos equipos en todos sus duelos, destacando que es así como los equipos crecen y aprenden.

“Es un reto más, sin duda, los rivales que te muestran esa intensidad te hacen crecer y te hacen aprender. Nosotras no solamente jugamos, también competimos, las jugadoras de México no se van a achicar, espero un partido intenso como tiene que ser y para dar honor a esta Copa Oro los dos equipos lo van a dar todo y si es necesario a 120 minutos”.

Respecto al trabajo que ha tenido la defensa para mantener el arco de México en ceros, Cristina Ferral mencionó que “se ha venido trabajando muy bien, todavía hay muchos detalles por mejorar, creo que el equipo ha seguido el plan y estamos siguiendo eso”.

​​

NOTAS MÁS VISTAS