ExDT de México Femenil Sub-15 acusa que la despidieron por teléfono

Karla Maya denunció que fue notificada de su salida del Tricolor Femenil mediante una llamada, sin mayores explicaciones o evaluaciones.

Maya Vera exige explicaciones tras su salida | Imago7

Otra polémica aparece en el radar de la Federación Mexicana de Futbol, organismo desde el que le comunicaron su salida a la exentrenadora del equipo de México Femenil Sub-15, Karla Maya, quien acusa que simplemente recibió una llamada para avisarle que no seguiría.

En entrevista concedida al diario La Jornada, Maya Vera señaló que recibió una llamada desde la Femexfut para notificarle que no continuaría su proceso al frente del elenco juvenil luego de dos años en el cargo, donde dirigió 17 partidos con más de 70 por ciento de efectividad.

"Yo asumía que me iban a evaluar por estos dos años de trabajo; por los números y resultados que habíamos conseguido, lo cual no sucedió. No había nadie con quien me pudiera acercar y tratar este tema. Sólo me dijeron que era una decisión tomada, que ya no formaba parte de la nueva estructura y, al poco tiempo, se anunció mi despido", dijo.


La también exjugadora mencionó que ni siquiera tuvo oportunidad de despedirse personalmente de sus dirigidas ni de su equipo de trabajo, por lo que únicamente lo hizo vía electrónica.

"No tuve la oportunidad de verlas físicamente. Dije adiós a la gente del CAR, mis auxiliares y otros que trabajaron conmigo, pero sólo por mensaje", añadió.

Sin más, se convirtió en la tercera entrenadora despedida en los últimos meses, uniéndose a Mónica Vergara, quien no pudo calificar a México al Mundial Femenil, y Maribel Domínguez, quien fue despedida en medio de señalamientos por 'falta de liderazgo y conductas inapropiadas'.

"Tuve que buscar mi tranquilidad y quedarme con el trabajo que habíamos hecho. Las formas no fueron las mejores, pero no las decido yo, sino quienes están más arriba. Fueron días muy duros personalmente. El no entender cuál había sido la razón, el que no existiera un diálogo, eso me revolvió mucho el corazón y la cabeza. Sé que en el futuro las cosas pueden cambiar y ser mejores, pero hubo momentos de mucho coraje".



NOTAS MÁS VISTAS