¿Lo recuerdas? Mónica Ocampo y el golazo con el que se lució en un Mundial

En Alemania 2011, la mexicana firmó una anotación que le valió el reconocimiento del 'Mejor gol de la historia' de los mundiales femeniles.

Mónica Ocampo se lució con un golazo en el Mundial de Alemania 2011 (Mexsport)

El 27 de junio de 2011 es una fecha que quedó grabada en la historia del futbol femenil, pues ese día la mexicana Mónica Ocampo sorprendió al mundo al firmar el 'Mejor gol de la historia' de los Mundiales Femeniles, el cual le marcó a la selección de Inglaterra.

La joya de la futbolista azteca tuvo lugar en el juego inaugural de México en el Mundial de Alemania 2011, duelo que se disputó en la cancha del Volkswagen Arena (Wolfsburgo) y de donde las mexicanas sacaron el empate (1-1).

Pese a que México comenzó el partido perdiendo, al minuto 33 Mónica Ocampo mostró su calidad tras recibir el balón, recortar hacía el centro y  sacar un espectacular zapatazo de pierna derecha con el que mandó  guardar el esférico dentro de la meta que era defendida por Karen Bardsley.

Desafortunadamente, el Tri no logró superar la Fase de Grupos de aquel Mundial, pues terminó como tercero del Grupo B con apenas dos puntos tras perder contra Japón (4-0) e igualar con Nueva Zelanda (2-2).

Ocampo gana el premio al 'Mejor Gol de la historia'

Fue en 2019 cuando la FIFA realizó una encuesta entre los aficionados para elegir el mejor gol de la historia de los mundiales femeninos, en donde Mónica Ocampo se llevó el reconocimiento por el golazo que anotó en Alemania 2011.

La mexicana logró superar los tantos de la china Song Xiaoli en el Mundial de 2007, la estadounidense Carli Lloyd en el Mundial de Canadá 2015 y un golazo de la brasileña Marta.


NOTAS MÁS VISTAS