La Maga Ovalle saca la varita y rescata al Tri Femenil en amistoso contra Canadá
El combinado mexicano puso en apuros a un selectivo que disputará los Juegos Olímpicos de París.
El Tri Femenil consiguió un valioso empate ante Canadá en un amistoso donde el combinado rojiblanco le generó muchos dolores de cabeza a la zaga mexicana. Buchanan se encargó de poner en ventaja a las canadienses, pero Jacqueline Ovalle, que hizo un golazo, decidió que el duelo finalizara 1-1 en el BMO Field.
La escuadra canadiense dejó en claro desde el minuto uno que tomaría la iniciativa del partido y en varias ocasiones generó peligro, aunque fue incapaz de romper el muro compuesto por Kimberly Rodríguez y Greta Espinoza.
En la primera parte, el combinado de Beverly Priestman demostró su calidad, aunque tuvo que esperar hasta la segunda mitad para ponerse al frente en el marcador. Kadeisha Buchanan fue la encargada de hacer estallar el BMO Field.
La defensora del Chelsea remató de cabeza un balón que llegó desde el sector derecho, sorprendió a Esthefanny Barreras y así Canadá se puso en ventaja al minuto 48.
Sin embargo, México hizo de las suyas con una de las herramientas que le permitieron hacer daño en el partido amistoso: el contragolpe. Jacqueline
Ovalle sacó la varita y en una gran acción individual enmudeció el recinto canadiense.
La jugadora se acercó al área rival y antes de que la encerraran por completo las canadienses, lanzó un zurdazo bombeado que D'Angelo fue incapaz de atajar. El Tri Femenil consiguió, gracias a la Maga, igualar el marcador al minuto 70.
Pese a los intentos del cuadro local, el electrónico ya no se movió en el BMO Field y México demostró su valentía y calidad ante uno de los combinados que disputarán los Juegos Olímpicos de París.