Selección Femenil

Selección Mexicana Femenil vence a Nueva Zelanda en partido de preparación

El Tricolor consiguió el triunfo en sus dos encuentros ante su rival neozelandés

México Femenil vence a Nueva Zelanda / Mexsport
México Femenil vence a Nueva Zelanda / Mexsport
Ciudad Juárez

La Selección Mexicana Femenil necesitó apenas 7 minutos, del 11 al 18, para derrotar por 2-0 a la de Nueva Zelanda en un partido de preparación para las eliminatorias del Mundial del 2027.

Las pupilas del español Pedro López dejaron todo resuelto antes de los primeros 20 minutos con los goles de Diana Ordóñez y María Sánchez.


El gol de Ordóñez surgió de una asistencia de Sánchez. La Tri redondeó hoy el dominio que ya había insinuado el viernes al imponerse por 1-0 al mismo rival.

Las visitantes reaccionaron tras el segundo mazazo y estuvieron a punto de remontar con un lanzamiento de Kelli Brown que devolvió el travesaño.

Pero no hubo más muestras de rebeldía de parte de las pupilas de Michael Mayne.

México Femenil ganó en Ciudad Juárez / Mexsport


En la segunda parte, Nueva Zelanda salió a presionar y aunque copó espacios, no llevó zozobra a la pueta de Itzel Velasco.

Las mexicanas pudieron ampliar la ventaja en el minuto 78 con una maniobra de Jacqueline Ovalle que exigió a fondo a la portera Victortia Esson.

El partido marcó el cierre de la preparación de las pupilas de López para encarar las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2027 en Brasil.

La selección mexicana se enfrentará el 29 de noviembre con San Vicente y Granadinas.

El Tricolor Femenil se quedó con la victoria ante Nueva Zelanda / Mexsports



Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.