El Tri femenil se quedó corto contra Puerto Rico en el Azteca: 2-1
La Selección comenzó con el pie derecho su andar en la eliminatoria rumbo a la Copa Oro femenil.
La Selección Mexicana femenil sacó el triunfo 2-1 ante Puerto Rico que se vino a encerrar al Estadio Azteca, pero la altura de la Ciudad de México terminó por afectarles y eso le abrió el camino a las dirigidas por Pedro López que pudieron golear, pero la puntería no estuvo nada fina.
Al Tri le costó acoplarse al Azteca, un inmueble que vacío o lleno impone y tuvieron que pasar algunas sacudidas para poder pasar los nervios y llevarse el triunfo.
Puerto Rico se adelantó
México empezó perdiendo el partido con un autogol de Kimberly Rodríguez, jugadora del América, quien en su afán de rechazar la pelota terminó metiéndola en el arco de su compañera de equipo, Itzel González.
Ese golpe anímico fue vital para el Tricolor, ya que las jugadoras se quitaron todo tipo de nerviosismo para ir al frente, para tratar de darle la vuelta al marcador y el juego se convirtió en un concierto de llegadas al arco puertorriqueño, pero la contundencia no estaba fina.
María Sánchez empató el duelo
Ya cuando estaba terminando el primer tiempo, María Sánchez de tiro libre puso la pelota casi en el ángulo, muy lejos de la portera visitante que antes de ese disparo atajó en varias ocasiones.
Camberos le dio la ventaja al Tri
El empate era más que justo para México, y es que las de López fueron las únicas que intentaron algo en el partido y empezando el segundo tiempo Scarlett Camberos puso el segundo gol.
La Selección, ya con el marcador a favor, se quitó muchísima presión de encima, las jugadoras se soltaron y fueron mucho más peligrosas al frente, pero el gol se les negó, y es que esta noche la puntería no anduvo nada fina.
El próximo martes se disputará el segundo compromiso de la Selección Nacional de México en esta eliminatoria rumbo a la Copa Oro y será contra Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo de Pachuca.