Selección Femenil

'Si no lo damos todo, podríamos tener problemas': Pedro López asegura que enfrentarán con seriedad a Puerto Rico

El estratega de la Selección Mexicana Femenil habló en conferencia de prensa antes de enfrentar a las boricuas.

Pedro López señaló que enfrentarán a Puerto Rico sin confiarse (Fotografía: Imago 7)
Pedro López señaló que enfrentarán a Puerto Rico sin confiarse (Fotografía: Imago 7)
Toluca

La Selección Mexicana Femenil se medirá este sábado a su similar de Puerto Rico en duelo eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2027, el día de mañana en el Estadio Nemesio Diez y el director técnico, Pedro López, señaló que afrontarán el encuentro con la seriedad necesaria.


El conjunto Azteca llega a este compromiso, tras haber goleado a Islas Vírgenes por nueve anotaciones a cero, en duelo que se disputó en Zacatecas.


¿Qué dijo Pedro López del encuentro ante Puerto Rico?

El estratega aseguró este viernes que el conjunto boricua es uno de los países de mayor crecimiento en el fútbol de mujeres en los últimos tiempos y mañana será duro de vencer en la eliminatoria mundialista.


"Es uno de los de más crecimiento en Concacaf, con más jugadoras en Europa y Estados Unidos. Si no lo damos todo, podremos tener problemas, por eso vamos a cuidar los detalles", dijo el entrenador en una rueda de prensa.
Pedro López destaca la actitud de las jugadoras de México (Mexsport)

En Toluca, a 2.600 de altitud sobre el nivel del mar, las mexicanas recibirán a las puertorriqueñas para definir cuál de los dos cuadros accederá a la final del área que dará cuatro boletos para la Copa Mundial de Brasil 2027 y dos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


Según explicó, López se tomó en serio la preparación de sus jugadoras, que estudiaron al rival, colocado en el 77 del ránking mundial, pero que ha evolucionado en todos los aspectos.


"Somos un equipo ante el cual ningún rival se siente cómodo, incluidos los poderosos Estados Unidos y Brasil, que ante nosotros no han podido hacer su fútbol; tenemos una gran defensa y una gran calidad e nuestras figuras", agregó.


López reconoció que los últimos tres años y medio, en los que ha sido seleccionador mexicano, ha vivido muchas alegrías y emociones, pero lo mejor está por venir.


"Nos queda margen para crecer; vamos a paso", aseveró el 


estratega.


La defensora Rebeca Bernal, quien juega en el Washington Spirit estadounidense, explicó que la selección está preparada y trabajada, sabe como atacar y defender y siempre sale a comerse el rival", lo cual tratará de confirmar este sábado.


"Mañana debemos poner en el campo lo que hemos hecho en las sesiones de entrenamientos y los partidos anteriores. Si hacemos eso, estaremos del otro lado", concluyó.
Pedro López habló a un día de enfrentar a Islas Vírgenes de los Estados Unidos (Fotografía: Imago 7)

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.