Tri Femenil se juega la vida en el Campeonato W de Concacaf

La Selección de Mónica Vergara tiene la obligación de vencer a Haití y debe esperar que no gane Jamaica.

El Tri Femenil se enfrentará este jueves a su similar de Haití (Imago7)

Cuando tenía todo en sus manos, la Selección Femenil de México decidió complicarse un torneo que se supone deberá ser parteaguas en el país. Hoy el equipo juega contra Haití en su segundo compromiso de la Fase Final del Campeonato W de la Concacaf, en la que se busca el pase directo al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023.

La derrota ante Jamaica pesó para el cuadro de Mónica Vergara, duelo en el que la estratega decidió experimentar cuadro y lo pagó con derrota de 1-0.

Este resultado ahora empuja al plantel a depender de Haití. Ahora México debe vencer a las isleñas y al mismo tiempo tendrá que prenderle la veladora para que la potencia Estados Unidos le gane a Jamaica.

Una vez que México consiga este primer paso, dejará su futuro en manos de Haití, pues para la tercera fecha necesita que Jamaica también caiga ante su rival de esta noche. Con esa fórmula, Vergara y las suyas deben ir por el pase ante Estados Unidos.

'Quien tire la toalla, que se baje de este barco', el mensaje de Kenti Robles al Tri Femenil

Si México perdiera ante Estados Unidos, entonces disputaría, con tres puntos en la bolsa, con Jamaica por el segundo lugar a diferencia de goles, por uno de los cuatro boletos directos a la Copa del Mundo.

PLAN B

El siguiente plan para México Femenil es irse al repechaje mundialista como tercer lugar del Grupo A por debajo de EU y Jamaica. Este repechaje se disputará del 17 al 23 de febrero y 10 selecciones se enrolarán en una batalla por los tres boletos restantes. Esos combinados son repartidos de la siguiente manera:

  • Asia 2
  • África 2
  • Concacaf 2
  • Conmebol 2
  • UEFA 1
  • Oceanía 1


NOTAS MÁS VISTAS