Selección Húngara no se arrodillará en rechazo al racismo

A pesar del apoyo que ha tenido esta causa, la Federación Húngara buscará 'otras formas' de expresar su descontento a las expresiones de odio.

Hungría no se piensa arrodillar. (Foto: @UEFAcom_es)

La Federación Húngara de Futbol (MLSZ) informó que los futbolistas no se arrodillarán antes del comienzo de los partidos de la Eurocopa como gesto en contra del racismo, ya que consideran que es una expresión ligada a la política con la que no están de acuerdo.

En el pequeño apartado que la MLSZ dedicó a esta decisión, al cual llamaron 'Valores básicos del deporte', aseguraron que la federación ha estado luchando en contra de “Todas las formas de odio y discriminación por años como parte de la campaña ‘El odio no está bien’”, aludiendo que se debe respetar a todos, “al oponente, al fan o a cualquier otra persona”.

Agregaron que “los reglamentos de la UEFA y la FIFA no permiten hacer política en las canchas o en el estadio, valores que la MLSZ no solo acepta sino que respalda”, por lo tanto “se buscarán otras formas” para mostrar su rechazo a cualquier expresión de odio que se suscite.

Inglaterra fue abucheada en amistoso por arrodillarse

El pasado domingo el conjunto inglés fue abucheado por su gente en Middlesbrough, cuando se arrodillaron en el encuentro amistoso que disputaron con su similar de Rumanía, previo al inicio de la Eurocopa , algo que también ocurrió en 2019 en esta misma ciudad cuando enfrentaron a Austria.

Sin embargo, estos gestos en contra de la plantilla fueron opacados por los aplausos de la mayoría de los aficionados, quienes apoyan esta forma de protesta así como la iniciativa de arrodillarse por parte de su capitán Marcus Rashford, quien en múltiples ocasiones ha expresado su apoyo a diversas causas sociales.

El partido contra Rumanía finalizó 1-0 a favor de Inglaterra, Rashford fue el encargado de convertir un penal al 68 que le permitió al combinado inglés llevarse el encuentro y contentar a sus aficionados.

NOTAS MÁS VISTAS