Conte y Spalletti, principales candidatos para la Selección de Italia

Reportes indican que Mancini habría dejado Italia para firmar con la Selección de Arabia Saudita.

Roberto Mancini (Foto: AFP)

El día de ayer, el entrenador de la Selección italiana, Roberto Mancini, tomó la decisión de dimitir de su cargo como director técnico. Esta decisión se da en un momento en el que, según varios reportes, habría firmado para representar a la Selección de Arabia Saudita rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Mancini deja Italia, tras haberle otorgado una Eurocopa en 2020, pero tras no lograr su clasificación a Qatar 2022. Así, a solo 10 meses de jugar la próxima Euro, surgen nuevos nombres para tomar posesión del banquillo, destacando a dos grandes exponentes del futbol internacional.

Lionel Messi, por encima de Zlatan, Henry, Rooney y… Pelé


Spalletti y Conte, en la mira de los italianos

Hace poco menos de 20 años, la Selección de Italia se ubicaba fácilmente  entre las cinco mejores del mundo. Sin embargo, desde aquella gloriosa  Copa del Mundo que ganaron frente a Francia en Alemania, poco o nada se ha visto de ella y de su futbol.

Sin embargo, Roberto Mancini, en 2020 dio la ilusión de que volveríamos a tener una época dorada, cuando ganó la Eurocopa. Sin embargo, la historia para el Mundial de Qatar se repitió y volvieron a quedarse fuera.

Ahora, existen dos nombres que llegarían no solo a cubrir el lugar de Mancini, sino a regresarle la gloria que un día tuvo. El primero es Luciano Spalletti, quien dejó al Napoli luego de darle un título histórico en Serie A. Pese a ello, habría que pagarse una sanción, misma que la Federación no estaría dispuesta a pagar por él. Además, el salario del entrenador rondaría los 3.250 millones de euros. 

La siguiente opción es la de Antonio Conte, quien dirigió recientemente al Tottenham. El director técnico ya dirigió alguna vez a la azzurri, pero para la FIGC, 10 millones de euros alejan a Italia de esta posibilidad.

De esta manera, la opción de Conte dependería de la baja de sueldo, mientras que de Spalletti dependería el pago de la sanción.


NOTAS MÁS VISTAS