Acevedo, el portero borrado por el Tata: sus números contra Ochoa, Talavera y Cota

Carlos Acevedo, arquero de Santos, tiene mejor promedio de goles recibidos que dos de los porteros que llamó el Tata Martino.

Carlos Acevedo no fue tomado en cuenta para la fecha FIFA. (FOTO: Mexsport)

Jonathan Collazo y Mediotiempo

Luego de que se diera a conocer la última convocatoria de la Selección Mexicana dada por Gerardo Martino de cara a los juegos amistoso ante Perú y Colombia, y de la cual el entrenador argentino sacará a los 26 futbolistas que estarán en Qatar 2022, la ausencia de Carlos Acevedo, arquero de Santos, generó polémica y todo tipo de opiniones, la mayoría a favor del guardameta.

Ante el buen momento que vive el portero de 26 años, todo apuntaba a que sería uno de los elegidos por el Tata Martino, quien se inclinó por la experiencia de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, de 37, 40 y 35 años respectivamente.

'Será su Mundial'; papá de Raúl Jiménez lo ve en Qatar triunfando con el Tri


Los elegidos vs. Carlos Acevedo

Pero cuáles son los números de Carlos Acevedo respecto a los elegidos por Martino. De acuerdo a los datos arrojados desde el inicio de este proceso mundialista y solo tomando en cuenta partidos de Liga MX, el portero originario de Torreón, tiene el segundo mejor promedio de gol recibido por partido, solo por debajo del arquero del América.

Acevedo promedia 1.14 goles por juego, producto de 113 tantos recibidos en 99 duelos. Cabe resaltar que pese a que Carlos debutó el 20 de agosto de 2016 en la Primera División, no fue hasta el Torneo Guard1anes 2020 cuando logró consolidarse en la portería de Santos, jugando su primera temporada completa.

De los cuatro mencionados, Memo Ochoa tiene el mejor promedio. El guardameta titular de la Selección Mexicana registra 1.13 goles por juego, solo tomando en cuenta 128 dianas en contra en 113 duelos, números que tiene desde que regresó a las Águilas en el verano del 2019.

Al guardameta de Coapa y de los Guerreros le sigue Rodolfo Cota, quien mantiene un promedio de gol en contra de 1.16, producto de 176 goles en 151 juegos, todos con la camiseta del León, equipo con el que logró el campeonato en el Torneo Guard1anes 2020.

Y el de peor promedio es Alfredo Talavera, quien en los últimos cuatro años ha defendido las camisetas de Toluca, Pumas y actualmente FC Juárez. Al arquero de 40 años le han marcado 149 goles en 115 partidos, con lo cual promedia 1.29 goles recibidos por juego.

Cabe mencionar que para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA decidió ampliar la lista de jugadores de los países participantes, pasando de 23 a 26 futbolistas, de los cuales tres lugares tendrán que ser ocupados por arqueros.

Fue en 1998 cuando el máximo organismo del futbol a nivel internacional decidió pasar las convocatorias de 22 a 23 integrantes, proceso que se mantuvo durante los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

NOTAS MÁS VISTAS