Aficionado mexicano que fue apuñalado en Levi’s Stadium: 'Sentí que no la iba a contar'
Emanuel Diaz relató a mediotiempo lo que sucedió en el inmueble de Santa Clara, donde su vida estuvo en riesgo tras ser apuñalado.

La violencia se hizo presente en el partido entre la Selección Mexicana y Qatar, correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023, y en uno de los altercados dentro de las tribunas del Levi’s Stadium, un aficionado resultó lesionado por arma blanca.
Las imágenes del hombre sangrando en las tribunas del inmueble dieron la vuelta al mundo, situación que hoy el propio Emanuel Diaz sigue sin concebir, entendiendo que su vida estuvo en riesgo tras ser apuñalado por un fanático.
“Sí (temí por mi vida), la verdad sí, había ratos que sentí que no lo iba a contar, sentí feo, pero dije: 'en tu memoria tengo que salir de esto'. Me pegó en una área donde no fue muy feo, pero me hubiera pegado más arriba o se me hubiera clavado en el corazón, no la hubiera contado”.
¿Por qué fue la pelea?
El aficionado al Tricolor se dio tiempo de contar cómo fue que empezó la pelea en las tribunas del Levi’s Stadium, donde él solo trató de calmar las agresiones contra uno de sus amigos.
“Ya había casi terminado el partido e íbamos a salir del estadio. Ya íbamos para arriba y salí adelante con un compañero con el que iba, y empezaron a tirar cerveza hacia abajo, y pensaron que él la había tirado, entonces le pegaron e igual mi amigo respondió, y ahí fue cuando se le fueron como tres vatos y se hicieron los golpes. Cuando llegamos nosotros íbamos a calmar el problema, pero igual se fueron contra nosotros y se armaron los golpes, pero ahí ya se había calmado todo. Primero hubo un round de golpes y ya se había calmado, pero empezaron otra vez y ese vato se me fue directo a mí con la navaja”.
En un principio Emanuel no había sentido el piquete por la navaja, sino que se percató cuando sintió la playera completamente ensangrentada y fue entonces cuando intentó calmar la hemorragia y recibió ayuda por parte de otros aficionados y también del personal de seguridad.
“Al principio no sentí el golpe, lo sentí cuando mi camisa estaba escurriendo de mucha sangre, entonces fue cuando me di cuenta que me habían apuñalado. Entonces yo lo que hice fue quitarme la camisa, pero ya estaba bien sangrada. Me bañé toda la cara de sangre porque me quité la camisa y ya estaba bien mojada de sangre. Lo que hice fue irme para el centro donde están las bancas. Ahí me echo un vaso de agua, me la quería echar para que se calmara y ponerme la camisa, pero cuando echaba agua bajaba la sangre y luego salía más. Era mucha sangre la que estaba yo aventando”.
Espera haya justicia contra su agresor
La policía de Santa Clara ya encontró al agresor de Emmanuel, por lo que éste pide que se haga justicia y quede encarcelado por mucho tiempo.
“Lo bueno es que ya lo agarraron y ojalá le den muchos años de prisión. Porque hoy fue conmigo, pero meter un arma a un estadio, pues ¿para qué la metes?, es por si hay problemas, asesinar a alguien o no sé. Para llevar un arma es porque vas con idea de algo y ojalá pague su delito, lo que le vayan a dar, porque yo siento que estoy de milagro aquí, me hubiera dado más a los lados... pero tuve suerte y por la voluntad de Dios”.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.