Aguirre piensa en tres delanteros para el Mundial
La idea del Vasco es contar con todos los jugadores que llevará al Mundial en marzo.

Faltan menos de cuatro meses para que Javier Aguirre dé a conocer la lista final de 26 jugadores para la Copa del Mundo y el Vasco aseguró que en su mente por ahora está la idea de llevar a tres delanteros centro.
En lo que va del proceso de Aguirre han estado como centros delanteros, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Germán Berterame, Ángel Sepúlveda, Henry Martín y Armando González.
“No lo sé, hoy no lo sé, mi respuesta es consciente, es que hay tres seguros”, dijo el Vasco en conferencia de prensa.
Aguirre también señaló que para la lista final desea contar con un núcleo de 28 jugadores por si llega a existir algún imponderable.
“Te diría que siempre un colchón ahí, porque evidentemente puede haber una lesión, un contratiempo como ha pasado, la exigencia de los técnicos, como recuerdo, que llevamos un poco. Siendo claro por el jugador, lo termina por entenderlo, dos chavos de aquí se van a ir, el que no esté de acuerdo, lo entiendo. Hay historias que conozco, estamos con base a la experiencia, tomamos nuestras precauciones, siempre está el recurso de jugar con la Sub 20, con jóvenes, hemos aprendido de nuestros errores. Lo haremos de una manera correcta”.
Sorprendido por nuevos seleccionados
El Vasco también manifestó que en esta concentración donde hay jugadores que no habían sido considerados, muchos de ellos si lo han sorprendido y podrían volver a ser considerados.
“De eso se trataba, con la llegada de afuera, siempre hablaba de 50 o 100 jugadores, no tengo el dato bien, de cuántos jugadores han llegado y claro que hay gente aquí que no conoces, no voy a individualizar, porque es difícil para mí, porque hay jugadores que me han sorprendido gratamente”.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.