Al Tri le hacían falta más jugadores en Europa, hoy hay más experiencia: Alan Pulido

El jugador del Sporting KC indicó que se ilusiona con la Selección Mexicana y desea estar en el Mundial de Qatar 2022.

Pulido estuvo con el Tri en la pasada Fecha FIFA. FOTO: Imago7.

Alan Pulido lo tiene claro: estamos ante una de las generaciones de más calidad y experiencia en la Selección Mexicana. Dicha situación tiene más que motivado al hoy delantero del Sporting Kansas City, quien está ilusionado porque dichos aspectos son determinantes a la hora de disputar una Copa del Mundo.

"Veo a un México con mucha calidad sinceramente y con gran experiencia. Eso hacía falta, que jugadores estuvieran jugando en Europa, que tuvieran más ese roce con ese tipo de nivel que se llega a necesitar en un Mundial", indicó el goleador en entrevista con TUDN.

Pulido, quien estuvo con el Tri en la pasada Fecha FIFA, tiene claro que le ilusiona la posibilidad de disputar con México un segundo Mundial, aunque tiene claro que todo depende del trabajo que haga de aquí hasta 2022.

"Yo creo que también es sueño para mí poder ir a Qatar, ojalá pueda estar en ese Mundial, ya me tocó estar en Brasil, ahora poder estar ahí y poder jugar sería fabuloso, y tengo esa oportunidad y depende de mí de cuánto lo desee y cuánto lo trabaje para poder estar en ese Mundial", explicó.


La MLS es un reto

El delantero mexicano explicó que el futbol de los Estados Unidos no es nada sencillo como la mayoría lo quiere hacer ver, por lo que refirió que cuando fichó con el Kansas City siempre tuvo en claro que desde ahí quería dar el salto al Tricolor.

"Cuando llegué a la MLS lo primero que dije fue que vengo por retos importantes, y uno de ellos es volver a la Selección, muchos me tiraban de loco y decían que estaba mal, porque venía a una liga diferente".

"Lo decía porque es una Liga que ha crecido y que Tata Martino conoce porque estuvo aquí, y sabe lo que se vive acá, y que no es fácil, más allá que muchas personas nos quieran hacer menos", remató.


NOTAS MÁS VISTAS