Martino prefirió a Guardado sobre Córdova para enfrentar a Islandia
El estratega mandó una alineación dejando fuera a sus mejores hombres para el juego contra Costa Rica en Nations League.
Luego que la lesión de Erick Gutiérrez en la práctica del pasado jueves cambiara los planes de Gerardo Martino para el juego amistoso contra Islandia, el Tata prefirió colocar en el medio campo a Andrés Guardado por encima de Sebastián Córdova, con quien trabajó hasta en el último entrenamiento previo a este partido.
Córdova viene saliendo de una lesión que lo dejó fuera en los últimos partidos del América y esa pudo ser la razón por la que el Tata se decantó por el Principito, quien viene con una seguidilla de encuentros en buen nivel con Betis en España.
En la portería Alfredo Talavera será el que ocupe el puesto, debido a que Memo Ochoa estará el jueves contra Costa Rica en las Semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf.
Para la defensa el Tata mantuvo a su hombre de mayor confianza como lo es Jesús Gallardo como lateral izquierdo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo como centrales, mientras que Jorge Sánchez por el costado derecho.
En el medio campo acompañando a Guardado estarán Edson Álvarez y Carlos Rodríguez, dos hombres que podrían quedarse fuera de la Copa Oro para ir al llamado de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos.
Delantera inédita
En el ataque estarán tres hombres que nunca han jugado juntos en la Selección Mexicana, con Uriel Antuna y Diego Lainez por izquierda y derecha, respectivamente, mientras que Henry Martín recibe una oportunidad para ser el hombre gol del Tri ante la ausencia de Raúl Jiménez.