Selección Mayor

Álvaro Fidalgo acepta que siente más responsabilidad por ser naturalizado: ‘Alguien como yo, tiene el doble’

El futbolista se naturalizó mexicano y ya vivió sus primeros minutos como seleccionado mexicano.

Álvaro Fidalgo está orgulloso de ser español, pero acepta que México es muy especial (Mexsport)
Álvaro Fidalgo está orgulloso de ser español, pero acepta que México es muy especial (Mexsport)
Ciudad de México

La Selección Mexicana se alista para competir en la Copa del Mundo 2026, donde una de las grandes novedades, será el debut de Álvaro Fidalgo como jugador del equipo azteca en la justa, luego de que completó su proceso de cambio de Federación.

El mediocampista mexicano habló sobre esta nueva etapa, donde es relativamente nuevo, debido a que apenas debutó con el combinado mexicano en la fecha FIFA de marzo.


¿Qué dijo Álvaro Fidalgo sobre jugar con la Selección?

Durante una entrevista con MARCA, Álvaro Fidalgo dejó en claro que es una persona que se siente orgullosa de haber nacido en España, tiene un gran cariño en el país, pero también siente lo mismo por México, destacando el gran cariño que siente por la nación azteca.

Álvaro Fidalgo sabe que tiene mucha responsabilidad (Imago7)


“Estoy nacionalizado mexicano desde hace dos años. Sabía que se podían cumplir los cinco años de requisito de la FIFA y justamente se cumplieron el día que firmé por el Betis. No fue una decisión fácil porque a mucha gente le pueden extrañar ciertas decisiones, pero estoy muy agradecido y siento a México como mi casa, igual que España. Estoy muy orgulloso de ser asturiano y español, pero México me dio un cariño muy especial que me hizo tener un afecto increíble al país y ojalá se lo pueda devolver con alguna alegría”.

¿Qué siente Álvaro Fidalgo de ser naturalizado en Selección?

Cuando Álvaro Fidalgo llegó, nunca creyó que podría ser posible que estuviera jugando para el equipo mexicano, pero ahora lo asume con responsabilidad. Ahora, el mediocampista asegura que tiene siendo naturalizado, tiene el doble de ella en todos los aspectos.

Álvaro Fidalgo, entrenando con Selección Mexicana / Mexsport


“Fue especial. Hace 15 años, 10 o incluso cinco cuando llegué a México, no te imaginabas que era algo que pudiera pasar. Lo afronto con muchísima responsabilidad. Si un jugador que defiende la camiseta de su país de nacimiento tiene una responsabilidad, alguien naturalizado como yo tiene el doble en todos los aspectos, tanto dentro del campo como fuera”.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.