No fue lesión, la salida de Andrés Guardado ante Argentina fue por un golpe
El canterano del Atlas se siente listo para jugar con el Betis lo que resta de la Temporada 2022-23 de LaLiga.
El jugador del Real Betis, Andrés Guardado, aclaró al canal del club su salida del partido de la Selección Mexicana ante Argentina y aseguró que se hizo una gran confusión, pues su cambio fue por un golpe, no por lesión.
Ya trabajando con su club para encarar la segunda etapa de la Temporada 2022-23 de LaLiga, Guardado se siente listo, pues el golpe lo sacó con terapia.
“A lo mejor hubo mucha confusión por cómo se dio mi cambio en ese momento contra Argentina. Se pensaba que era algo muscular, pero no. Fue un golpe, fue por un buen golpe en el muslo derecho donde me impidió seguir en el partido”, aseguró el mexicano al Real Betis.
“No tuve ningún tipo de lesión, sólo con un poco de terapia y reposo se me solucionó rápido. Estoy al 100% para este inicio de pretemporada y con la ilusión de esta segunda fase del torneo", agregó.
Andrés inició el duelo ante la Albiceleste en el Estadio Lusail y fue relevado en la primera parte, lo que afectó el rendimiento del equipo de Gerardo Martino.
También en Qatar 2022 llegó a su quinto Mundial, donde se quedó con un mal sabor de boca en el aspecto equipo. “La verdad es algo muy bonito. Pero lo que a mí me hubiera gustado más allá de jugar cinco Mundiales es haber conseguido algo importante con mi Selección en alguno de esos Mundiales , no sólo haber participado”, añadió.
“No quiero quitar el mérito que eso conlleva, porque es mucho tiempo de sacrificio. De estar manteniendo un nivel, una exigencia para seguir ser considerado. Cuando volteas atrás siempre te llena de orgullo y satisfacción de que todo lo que has hecho ha valido la pena.
Así, el mexicano se une a Antonio Carbajal, Lothar Mattaus, Rafael Márquez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como elementos con 5 mundiales jugados.
"Me siento muy a gusto aquí"
Ahora piensa en en el Betis y cumplir con los 6 meses de contrato que le restan, pero con la ilusión de seguir. “Me siento muy a gusto aquí. Trabajo con alegría, me gusta el equipo, la institución, me he empapado de ‘Beticismo’ durante todos estos años y ahora mismo no entiendo mi vida sin el Betis. Y la verdad es que tengo mucha ilusión de este final de temporada. Porque se me acaba mi contrato también y disfrutar cada momento”, dijo.
“Yo me veo bien, a lo mejor algunos no estarán tan de acuerdo, pero yo me siento con fuerzas, bien y contento. Ojalá pueda seguir siendo productivo para el equipo", añadió.
El Betis trabaja en Marbella pensando en el cierre de diciembre cuando se reanude LaLiga.