Andrés Guardado da la cara tras fallar penal decisivo ante Estados Unidos
El principito erró el penal con el que la Selección Mexicana no pudo empatar el marcador en el tiempo extra.
Andrés Guardado, uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Mexicana, tuvo la responsabilidad de empatar La Final ante Estados Unidos en la Liga de Naciones y desgraciadamente no pudo marcar y el Tricolor cayó ante el máximo rival.
A pesar de ello, el experimentado mediocampista no se escondió y le puso el pecho a las balas tras finalizar el partido en Denver.
"Fuimos superiores en lo general del juego. Ellos, sus 3 goles fueron a pelota parada y eso es un déficit que históricamente tenemos y hay que mejorarlo. Yo me voy contento con el juego del equipo".
El capitán manejó el mismo discurso de otros jugadores como Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona, que también pidieron resaltar el nivel que ha alcanzado esta Selección, más allá del resultado ante los norteamericanos.
Si bien, en redes sociales hubo parte de la afición que le recriminó a Guardado esa pena máxima fallada, en su mayoría hubo respaldo para él y para Gerardo Martino, que consumó su primer fracaso al frente del selecionado mexicano.
Ahora, el próximo sábado se medirán a Honduras en un amistoso antes de iniciar su camino en la Copa Oro, que desde ya, tiene un sabor especial por una posible revancha entre 'gringos' y aztecas.