No aprovechar los llamados a Selección, el pecado de Isaac Brizuela

El Conejo consideró que una de las causas de no ser llamado es la falta de confianza y descaro dentro de la cancha

En Chivas es de las piezas clave con cualquier técnico en el banquillo, pero Isaac Brizuela tiene una enorme asignatura pendiente: ser un elemento base de la Selección Mexicana; algo que no ha logrado debido a que, reconoció, no aprovechó los llamados que tuvo en el pasado.

El ofensivo rojiblanco aceptó que está hecho a la idea de que debe de ser un jugador que sea llamado de forma cotidiana, ya que a sus 29 años ya comienza a tener madurez y debe de ser un infaltable en el Tri.

“Considero que a lo mejor no he dado o no he aprovechado los llamados que me han tocado en selección, y simplemente está en mí, sé que tengo que aprovechar cada llamado, hay mucha competencia de todos lados y con la edad que tengo, con la madurez que tengo considero que en mi mente debe de pasar el estar ahí y obviamente pelear por un puesto, no solo enfocarme en ser llamado, sino buscar los minutos y tratar de quedarme ahí en Selección y de tratar de alargar más los partidos”, aseguró Brizuela en entrevista con Mediotiempo.

En su carrera como jugador a nivel de clubes, el jalisciense tiene logros importantes como 2 títulos de Liga (Toluca 2010 y Chivas 2017), 2 Copas MX con el Rebaño, 1 Súpercopa y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con el Tri, Brizuela tiene un oro en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, una Copa Oro y su presencia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, además que ha estado en algunos duelos eliminatorios, pero sin hacer 'huesos viejos'.

Para el Conejo, la falta de llamados tiene que ver con que le hace falta jugar con el mismo descaro que muestra cuando está en la cancha con el uniforme de Chivas.

“A lo mejor puede ser confianza, obviamente estás en tu club y conoces a la mayoría y llegas y en selección, que me ha tocado ya estar con muchos, no sé, el no ser tan descarado creo que en mi caso, que es mi futbol eso es lo que me ha faltado, tratar de desarrollar lo que hago en el club y haciendo eso me puede alcanzar para estar ahí”, comentó.

Ya con 29 años, Brizuela sabe que le queda poco en un gran nivel y en su mente tiene el Mundial de Qatar 2022.

“Lo tengo en mente, sé que faltan algunos años, pero se pasa volando, así que en las convocatorias que vengan tratar de estar, tratar de ganarme un lugar con mis actuaciones estando en mi club, primero enfocarme en hacer las cosas bien en Chivas, y sé que después llegará una oportunidad, si llega tratar de aprovecharla y mantenerme ahí en selección” reconoció.

CUANDO EL TOLUCA LE IMPIDIÓ IR AL CELTIC DE ESCOCIA

A pesar de que tiene varios años sonando para emigrar a Europa, a Isaac Brizuela no se le ha consumado ese sueño; ha estado tan cerca que cuando estuvo en Toluca, vio como el club le impidió la ansiada salida.

“A mí me llegaron puros rumores, pero no quería meterme tanto; no quería distraerme. Al final, no sé si hablaron con alguna directiva, pero cuando estuve en Toluca sí se acercaron y no me dejaron salir, porque el equipo también no quería pagar lo que pedía Toluca, y estando acá en Chivas no sé si ha llegado o llegó algún visor, pero no perder la esperanza, sé que tengo ya algo de edad, pero no pierdo la esperanza de que llegue ese momento”, aceptó.


NOTAS MÁS VISTAS