Araujo sería la sorpresa, Arteaga el regreso y los Rayados ‘en veremos’ en lista del Tri

El zaguero del Galaxy, Julian Araujo, se ganó la confianza del estratega en su presentación con el Tri ante Chile en Austin, además de que para estos encuentros volverían Gerardo Arteaga y Erick Gutiérrez.

Araujo, Guti y Arteaga compartirían por primera vez una convocatoria. (Especial)

Enrique Martínez Villar

El próximo jueves Gerardo Martino dará a conocer la lista de jugadores para enfrentar la siguiente Fecha FIFA en la que el Tri se medirá en la eliminatoria de Concacaf a Jamaica, Costa Rica y Panamá, duelos en los que intentará recuperar el primer lugar aunque no depende solo de sus resultados.

Para estos encuentros el cuerpo técnico tiene contemplado entregar una lista de entre 26 y 28 jugadores, entre los cuales la gran sorpresa sería Julián Araujo, defensa del Galaxy de Los Ángeles que debutó con la Selección en el pasado juego amistoso del 8 de diciembre contra Chile en Austin.

En ese encuentro el Tata lo vio a la perfección, lo dejó todo el partido para determinar si podía o no pelear por un lugar en la lateral derecha con el Chaka Rodríguez y Jorge Sánchez.

En el resto de la convocatoria serán los jugadores habituales del Tata Martino y con quienes ha jugado la mayor parte de la eliminatoria.

Erick Gutiérrez y Arteaga volverían al Tri 

En la mente de Gerardo Martino también está la de darle una nueva oportunidad a Erick Gutiérrez y a Gerardo Arteaga, quienes habían dejado de ser considerados por diferentes causas y ahora podrían integrar la lista, pues al menos sus clubes ya fueron avisados de una posible convocatoria.

El Guti ha tenido un buen rendimiento con el PSV, luego de que ha sido titular en los últimos partidos y ha brillado con sus actuaciones, razón por la que sería llamado para ser el sustituto de Andrés Guardado en el medio campo.

Por su parte, Arteaga no ha sido llamado a la Selección desde su negativa a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un tema personal, pero la baja de juego de Jesús Gallardo y el hecho de que Osvaldo Rodríguez no termina por convencer al Tata Martino harían que vuelva canterano de Santos al radar del estratega.

Rayados prestará a jugadores pero pone condiciones

A pesar de que Rayados prestará a sus jugadores a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA, la directiva del cuadro regio pidió a la Federación Mexicana de Futbol que libere a los futbolistas que sean llamados por el Tata Martino después del juego contra Costa Rica el 2 de febrero.

Esto porque el Monterrey disputará el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, con su primer partido el 5 de febrero ante el Al-Ahly de Egipto, de manera que la directiva albiazul espera que puedan estar para ese encuentro.

En la lista del estratega podrían aparecer César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, elementos que suelen estar en las convocatorias del Tricolor.

El Tricolor visitará a Jamaica el 27 de enero, para luego viajar a CDMX y recibir en el Estadio Azteca a Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero), aunque en los tres juegos serán sin público, ya que los Reggae Boyz lo determinaron por la pandemia, además de que la Femexfut prefirió organizar un experimento de control de aficionados para combatir el grito homofóbico, por lo que únicamente darán entrada a dos mil personas por juego.


NOTAS MÁS VISTAS