Selección Mayor

Brian Gutiérrez y Richard Ledezma ya son elegibles para jugar con la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que los dos futbolistas estarán presentes en los duelos ante Panamá y Bolivia.

Los jugadores de Chivas ya pueden jugar para el Tricolor (Imago7)
Los jugadores de Chivas ya pueden jugar para el Tricolor (Imago7)
Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Brian Gutiérrez y Richard Ledezma, ambos futbolistas de Chivas, ya son elegibles para jugar con la Selección Mexicana y ambos serán convocados para los duelos ante Panamá y Bolivia.

Los dos se encontraban entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, pero no era elegibles, ya que enfrentaban el Time Switch, ya que tienen la doble nacionalidad.

¿Qué es el One Time Switch?

El One Time Switch de la FIFA permite que aquellos futbolistas que tengan doble nacionalidad pueden cambiar de selección nacional sólo una vez.

Los jugadores del Guadalajara ya habían defendido la playera de los Estados Unidos en categorías juveniles y en la mayor, por lo que necesitaban el aval de FIFA para poder cambiar a la Selección Mexicana.

El procedimiento, el cual es regulado por FIFA, debe cumplir con los siguiente requisitos:

  • Confirmación oficial del jugador solicitando la renuncia a su selección anterior
  • Documento que avale que el futbolista no tuvo actividad en partidos oficiales de categoría Clase A
  • Declaración firmada y fechada en la que se confirme que la decisión es irreversible
  • Copia del pasaporte del país al que renuncia
  • Copia del pasaporte del país que decide representar


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.