'Cada hora cuenta'; así se rehabilita Carlos Salcedo en Guadalajara
El defensa del Eintracht Frankfurt trabaja desde el viernes con el kinesiólogo del Atlas, Luis Fossati
Terapia eléctrica, masaje, bicicleta, caminadora… Todo eso es parte de las rutinas a doble sesión de Carlos Salcedo en su rehabilitación en Guadalajara.
Nada de vacaciones. El defensa del Eintracht Frankfurt trabaja desde el viernes con el kinesiólogo y jefe del área de ciencias del deporte del Atlas, Luis Fossati, para recuperarse de la fractura de clavícula sufrida el martes con el Tricolor, convencido de que no debe apresurarse pero también de que cada minuto cuenta.
“Estoy contento, sin tratar de perder tiempo porque al final cada día, cada hora cuenta para poder estar en el Mundial, si es que me toca estar; pero trabajando dobles sesiones en la mañana y en la tarde, también sin descuidar lo físico. Me encuentro muy bien”, relató el Titán a Mediotiempo.
El defensa no quiere arriesgarse para poder cumplir su sueño mundialista, y si la clavícula izquierda no le da, se bajará de la lista. Pero mientras haya esperanza, el zaguero le gana tiempo al tiempo, pues también trabaja supervisado por el preparador físico argentino, Luis Carlos Bongiovanni.
“Voy sin arriesgarme ni apresurarme para volver a recaer. Debo de ser consciente de eso y trabajar, que es lo que me ha dado en mi carrera: trabajar, dar un extra, entonces ahora en la recuperación tratar de volver lo más pronto posible sin el mayor riesgo”, agregó Salcedo.
Ante todo con buena cara, el zaguero no solamente cuenta con apoyo profesional, sino también personal, ya que siempre le acompaña alguien que le maneja el auto y le ayuda con compra de medicamentos y hasta material de curación.
Casi en todo momento detiene su brazo con un cabestrillo, incluso cuando hace trabajo físico, aunque hay momentos que el calor le gana y se lo retira, pero siempre cuidando que la articulación no tenga movimiento.
Además de trabajar con Fossati y Bongiovanni, Salcedo está a diario en comunicación con Carlos Pecanha, kinesiólogo de la Selección Mexicana.
Salcedo se fracturó la clavícula izquierda en el duelo amistoso de México ante Croacia en Dallas y el primer pronóstico es que tardará máximo 8 semanas en recuperarse al 100 por ciento, muy pocos días antes del debut del Tri en Rusia 2018.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.