'Sería imperdonable decir como ya es el Mundial sí voy'; Carlos Vela sobre la Selección Mexicana

El artillero del LAFC se mantiene firme sobre su retiro de la Selección Mexicana.

Carlos Vela (MexSport).

Carlos Vela, delantero del LAFC expresó que unirse a la Selección Mexicana ahora que el conjunto ya calificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sería "imperdonable". Esto debido a que hay jugadores que estuvieron en todo el proceso y merecen estar en la justa mundialista.

Hay gente que sufrió el proceso: Vela

"No, es definitivo, y menos en este momento. Llegas al Mundial y hay gente que sufrió el proceso, que estuvo en las Eliminatorias ganándose un lugar para estar en Qatar. Sería, desde mi punto de vista, imperdonable, meterme ahora y decir 'ahora sí como ya es el Mundial sí voy", declaró Carlos Vela en entrevista con CNN al ser cuestionado sobre un posible regreso al combinado nacional.
"Creo que si no fui desde el principio, no voy a estar en este proceso, y no voy a estar ya en la Selección (Mexicana), así que no hay más por donde buscar". Sin lugar a dudas, Carlos Vela ha sido de los elementos más destacados del futbol mexicano en el último par de décadas, sin embargo, el ex-Real Sociedad ha decidido dar un paso al costado para darle oportunidad a los jóvenes mexicanos.

Vela optó por descartarse de la Copa del Mundo de Brasil 2014, sin embargo, sí estuvo presente en Rusia 2018 como uno de los estandartes de la escuadra mexicana. Fue titular en todos los partidos que el Tri disputó e incluso anotó un gol de penal ante Corea del Sur en la Segunda Jornada de la justa mundialista.

El Bombardero ha dejado claro que ha tomado la decisión "definitiva" de retirarse de la Selección Mexicana, tomando como principal motivo "su felicidad y la de su familia". Se estima que los viajes, convocatorias y crítica a la que se expone el combinado nacional tuvieron que ver en el veredicto del delantero del LAFC.

¡Figuras en Rusia 2018 y olvidados para Qatar 2022! Estos serían los 'descartados' del Tata Martino


NOTAS MÁS VISTAS