'No hay que olvidar que son partidos de preparación'; Chepo de la Torre calmó las aguas tras la goleada
El exentrenador del Tricolor calmó las aguas tras la goleada que sufrió la escuadra del Tata Martino ante Uruguay
México sigue siendo duramente criticado después de caer por goleada ante Uruguay en Phoenix, pero quien salió a calmar las aguas fue el Chepo de la Torre, extécnico del Tricolor.
El entrenador, que ha vivido en primera persona lo que es la presión que se vive en el banquillo de México, buscó suavizar el momento recordando que tan solo fue un partido de preparación.
"No hay que olvidarnos que son partidos de preparación, dentro de esa preparación se van a cometer muchos errores y eso ayuda a que el técnico pueda ajustar. Recuerdo preparaciones que no fueron nada gratas y sin embargo hacen un buen mundial con buen futbol", señaló el mexicano para Marca Claro.
A pesar de ser un partido amistoso, el Chepo quedó con un muy mal sabor de boca tras el duelo ante los charrúas.
"Siempre que no tenemos un buen resultado se tiene un mal sabor de boca, eso es indudable. Queremos que siempre nuestra selección gane y que juegue bien, pero siempre existen situaciones diferentes y eso hace que el equipo no funcione adecuadamente. Te puedes equivocar, pero se tiene que ver una contundencia en las formas, cosas que no notó en esa determinación, nos meten goles muy fáciles", indicó.
Sobre la actualidad del Tri, de la Torre indicó qué hay situaciones que son muy notorias y con las cuales el Tata tendrá que trabajar.
"Realmente tienes que conocer las circunstancias que están pasando, todo lo que hablamos muchas veces es lo que percibimos de la televisión. Hay cosas que son notorias y el equipo tiene que ser muy contundente para defender su marco y para desarrollar oportunidades al frente", puntualizó.
La ausencia del Chicharito es uno de los temas más comentados entorno a la selección, y el Chepo, es otro de los personajes que desconoce la razón por la cual el delantero del Galaxy no es convocado.
"Es complicado, no sé porque lo habrá dejado de llamar (Martino), sé que ha tenido altibajos, ha recuperado su nivel y es un jugador que tiene contundencia. Es difícil saber si lo llamarías o no, porque no estás dentro del entorno".
Por último, sentenció que al Mundial deberán asistir los jugadores que estén en su mejor nivel.
"Tiene que ser con lo mejor de México, el chiste es que estén en su mejor nivel. Ya tienes que empezar a definir tu grupo y los jugadores tienen que estar en su mejor nivel porque puede haber cambios y te puedes quedar fuera", finalizó.