Si yo no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado: Chicharito Hernández
El actual jugador del LA Galaxy es el mejor goleador en la historia de la Selección Mexicana con 52 anotaciones.
Uno de los temas que dará de qué hablar en los próximos meses será la posibilidad de que Javier Hernández pueda estar en el Mundial de Qatar 2022, aunque ha sido el propio Chicharito quien ha afirmado que no se ha retirado de la Selección Mexicana y su no convocatoria recae meramente en decisiones técnicas o directivas.
En entrevista con Jorge Ramos para VIX, el delantero de Los Angeles Galaxy recalcó que está haciendo todo lo posible dentro del campo para intentar “llenarle el ojo” al actual técnico del Tricolor-
“Estoy haciendo todo lo posible dentro y fuera del campo para hacer lo que me corresponda, para a lo mejor tener una oportunidad. Si yo no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado”, comentó.
De igual forma externó que él es muy directo, por lo que si ya hubiera dado un paso al costado para formar parte de México, hubiera hecho lo mismo que realizó Carlos Vela en su momento.
“Carlos Vela lo dijo y lo hizo: “Cuando alguien no quiere estar no hay necesidad de estar jugando a esto”.
Entiende el criterio de gustos
Hernández Balcázar mencionó que siempre anheló jugar con la selección y disputar un mundial como lo hicieron en su familia y recalcó que este tipo de decisiones, de convocar o no a un futbolista, recaen en el estratega.
“Desde que tengo memoria y razón aunado a lo que me platicaba mi abuelo y mi padre que estuvieron en la selección y en un Mundial, es el entrenador (el que toma la decisión) y creo que ha sido claro. Los dos estamos haciendo lo mejor que podemos para el beneficio de México. En todos los Mundiales siempre habrá jugadores que te hubiera gustado estar o no estar".
Así mismo, Chicharito recordó el caso de Sudáfrica 2010 donde se le incluyó en la lista final (y hasta marcó goles en la victoria frente a Francia y en la derrota ante Argentina) cuando muchos aficionados y medios pedían la incursión de Miguel Sabah que, en aquel entonces, tenía un mayior renombre.
El exdelantero del Manchester United había tenido un buen arranque de temporada en la MLS con cinco goles, pero no ha marcado desde el pasado 9 de abril en el triunfo 2-1 ante el LAFC.