Chicharito Hernández, las giras y el Mundial, labores de Jaime Ordiales

De aquí al Mundial, quien será el director de Selecciones Nacionales se convertirá en la sombra de Gerardo Martino.

Jaime Ordiales se convertirá en el nuevo director de Selecciones Nacionales (Imago7)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

Jaime Ordiales, quien se convertirá en el nuevo director de Selecciones Nacionales, deberá trabajar contra el reloj, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Si bien el plan para el torneo invernal lo hereda de la administración de Gerardo Torrado, hay algunas tareas que deberá desarrollar, desde el momento en que asuma el cargo.

En su trabajo de la mano con Gerardo Martino, el primer compromiso que tendrá Jaime Ordiales (hoy aún directivo de Cruz Azul) será el partido amistoso en Atlanta, donde el Tri jugará contra Paraguay y lo hará con solo jugadores de la Liga MX.


Entre las labores a realizar estarán dialogar y cuestionar al Tata Martino sobre sus convocatorias y deberá escuchar los argumentos de la inclusión/exclusión de jugadores.

Otro punto en la agenda es el acompañamiento que el director de Selecciones Nacionales deberá hacerle a Martino en Europa, donde el técnico visitará a los seleccionados que juegan en sus Ligas; les explicará el plan para la Fecha FIFA de septiembre, cuando se jugará contra Colombia y Perú, así como la gira por España, en la recta final hacia Qatar 2022.


CHICHARITO, EN LA AGENDA

El tema Javier "Chicharito" Hernández es uno obligado a ser tratado en una nueva relación entre el director de Selecciones Nacionales y el técnico.

Chicharito no es llamado desde el año 2019 por un tema extra cancha; su retorno, o no, a la SNM determinará el tipo de relación que forjarán Ordiales-Martino.


El desempeño del delantero de Los Ángeles Galaxy de la MLS, combinado con la falta de gol en el equipo de Martino, haría pensar en un inminente llamado para el Mundial, pero reiteradamente el técnico argentino ha sido claro en su posición.

LAS SELECCIONES MENORES

Ordiales también tendrá que hacer un plan para las Selecciones con límite de edad, aunque será hasta el próximo año cuando la Sub-17 juegue el Premundial de Concacaf para buscar el pase a la Copa del Mundo de 2023.

Con ese plan se deberá concretar una serie de mejoras, luego del fracaso de la Sub-20 (en la eliminatoria de Honduras) y consolidar un proyecto para el 2025, que se volverá a la actividad los representativos de categorías.

Para que todo esto sea posible, aún se espera de parte de la Federación Mexicana de Fútbol el nombramiento oficial de Jaime Ordiales, y del que aún Cruz Azul -club para el que está laborando-, tampoco se ha pronunciado.


NOTAS MÁS VISTAS