Chino Huerta, feliz con su llamado al Tri: 'Es un sueño que tenía desde niño'
El jugador de los Pumas se compromete a que dará todo por la playera nacional; agradece a los auriazules por la confianza que pusieron en él.
Pese a que desde su estancia en Chivas mostró muchas condiciones en el terreno de juego, la realidad es que César Huerta ha alcanzado su mejor nivel en el terreno de juego con los Pumas.
Y su desempeño en la cancha no pasó desapercibido para Jaime Lozano, quien le brindará su primera oportunidad con la Selección Mexicana Mayor de cara a los duelos ante Australia y Uzbekistán en la Fecha FIFA de septiembre.
¿Desde cuándo esperaba el llamado al Tri Huerta?
El Chino Huerta reveló que desde niño era su sueño defender la playera del Tricolor, mismo que está a nada de cumplir con el Jimmy Lozano, quien llamó a muchos jugadores jóvenes en su proceso
“Este llamado a Selección representa para mí un sueño que tenía de pequeño. Llega en el momento justo. Creo que todo llega cuando tiene que llegar.
“Lo trabajé en el día a día. Esa ha sido mi recompensa, el poder levantarme todos los días y pensar que quiero ser mejor que ayer. Creo que eso me ha ayudado a estar donde estoy”.
¿Qué debe esperar la afición de su paso por la Mayor?
El atacante de los Pumas sabe que la responsabilidad de defender la verde, por lo que se compromete a dejar todo en el campo cada que le toque jugar para la Selección Mexicana.
“La Selección Mexicana puede esperar de mí mi entrega total y mi compromiso, como el que he mostrado a lo largo de mi carrera. Quiero poder disfrutar estos partidos. Ha sido muy difícil trabajar y he pasado por muchas cosas para poder llegar hasta este momento. Así que toca principalmente trabajar y seguir disfrutando”.
¿Cómo ayudó Pumas a su llamado?
El Chino señaló que el cuadro del Pedregal revolucionó su carrera, ya que confiaron en é, por lo que en todo momento se ha sentido cómodo, lo que se nota en cada partido que le toca estar.
“Pumas significa mucho por el simple hecho de que me dieron la confianza para lograr mis sueños y para poder aportar un poquito a la institución.
“Desde el primer día, mis compañeros me recibieron de muy buena forma. Más que jugadores, hay excelentes personas dentro del vestidor. De los técnicos, la confianza que han puesto en mí, sus consejos y, por ahí, algunas cualidades que me han hecho explotar. No tengo más que agradecimiento".