Martinoli lanza dura crítica a Jaime Lozano en el Tri: 'No tiene jerarquía para poner disciplina'
El cronista de TV Azteca opinó de los errores que ha tenido el entrenador nacional luego de la derrota ante Venezuela en Copa América.
La Selección Mexicana perdió 0-1 contra Venezuela este miércoles en la Copa América y Jaime Lozano, director técnico del Tri, fue uno de los principales señalados tras la derrota por los aficionados y medios de comunicación, como en el caso de Christian Martinoli y Luis García, comentaristas de TV Azteca.
Tras el descalabro contra la Vinotinto, el cronista estelar de la televisora del Ajusco desmenuzó junto al Doctor al Jimmy como responsable del banquillo mexicano, y le recriminó no imponer su estatus como estratega para poner orden entre los futbolistas de la plantilla.
"Penosamente esto es lo que sucede con un tipo que parece ser muy buena persona, que es un hombre muy decente, como es (Jaime) Lozano, pero Lozano no tiene la jerarquía ante el plantel mexicano de poner disciplina... acá el tema es que el jugador está distraído permanentemente cuando está en el hotel y eso no se puede permitir, los jugadores deben estar concentrados, aparte hoy a México no le sobra nada".
Posteriormente, Martinoli Curi profundizó en lo planteado por Lozano durante el encuentro celebrado en Los Ángeles, e hizo énfasis en que sus cambios solo fueron posicionales y nunca fueron realmente para modificar su estrategia, como sí hizo Fernando Batista, timonel de los sudamericanos.
"Sacas a (Santiago) Giménez para meter a Martínez. Sacas en este caso a Antuna para meter a Huerta. A Rodríguez para meter a Vega. El parado nunca, bajo ningún parámetro se modifica, esté como esté el equipo rival, esté como esté México. Busquemos que este jugador esté mejor que el otro, porque es la posición natural, y no va a modificar en ese aspecto... realmente desde la banca Lozano manda muy pocas esperanzas".
¿Qué vaticina Martinoli para México en la Copa América?
Para puntualizar sus comentarios, Christian Martinoli recalcó la importancia que hubiera tenido sacar el empate contra Venezuela de cara a lo que viene para el Tricolor en la Copa América, ya que considera que ahora el panorama no es nada alentador por la necesidad de vencer a Ecuador, y en caso de lograrlo la obligación de enfrentar a Argentina, campeón del mundo y 'coco' de México, en Cuartos de Final.
"Estás ahí jugándote en la cornisa una posible eliminatoria, que todavía tiene esperanzas México, pero si hubiera empatado este partido tendría dos resultados contra Ecuador y no solamente la obligación de la victoria, porque este equipo no garantiza nada, bajo ningún parámetro ni contra ningún rival, entonces tú tienes que ganarle a Ecuador para llevarte el premio de jugar contra Argentina... la historia está macabra".