Hugo Sánchez fue Dios para México, deberían tratarlo como Argentina a Maradona: Martinoli

El narrador también confesó qué es lo que le molesta de los programas que debe hacer en los Mundiales para TV Azteca.

Hugo Sánchez jugó tres Mundiales con la Selección Mexicana en 1978, 1986 y 1994. (Mexsport)

El mexicano ha sido injusto con Hugo Sánchez. Esa es la perspectiva de Christian Martinoli, quien cataloga al Pentapichichi como "el gran Dios" de este país en materia de futbol, pero con el que los aficionados han sido un tanto "ingratos" al no reconocerle sus éxitos, esto porque en sus Mundiales como jugador creían que él solo iba a ganar la Copa.

En entrevista con su compañero de TV Azteca, Enrique Garay, el famoso narrador de futbol aseguró que a Hugo Sánchez se le debería rendir homenaje como a Maradona en Argentina, equiparando la grandeza de ambos para sus respectivos países en futbol, aunque al fallecido Pelusa lo veneran como Dios en aquel país y al Penta muchos le hacen el feo aquí.

"Tú puedes ser triunfador a nivel clubes, pero también hay que triunfar en Selección. A Hugo lo destrozaron por eso, pero hay mucha gente que penosamente no sabe quién es Hugo Sánchez. Para mí y sin ser 'Huguista', Hugo Sánchez en México tendría que ser como Maradona para los argentinos, ese señor era un fuera de serie, descomunal. Hugo Sánchez, como futbolista, era un pinche Dios", aseveró Martinoli. 
"En Selección le faltó el do de pecho, dice que porque le tendieron la cama, que no lo entendían. Otros decían que Hugo en Selección era muy engreído y que por eso no funcionó. Si a Hugo Sánchez lo critican, cómo carajos no voy a poder criticar a todos los demás futbolistas porque me alegan que ganan la Copa de Holanda y no sé qué jaladas de torneos, por favor".

​Lo que no le gusta a Martinoli de los programas en TV Azteca

Existe una percepción entre los aficionados al futbol que la oferta en televisión abierta cada vez es peor en cuanto a contenidos deportivos en los Mundiales, dando espacio a temas ajenos a lo estrictamente cancha, pero el modelo de negocio así lo exige, si bien a Martinoli le disgusta que en TV Azteca prefieran programas de revista que deportivos.

"Si en el Mundial, para televisión abierta nacional, nos ponemos a hablar de táctica una hora, la gente te cambia el canal. Yo no lo comparto, me cagan ese tipo de formatos de programa de revista con gastronomía, comedia, cultura, hasta espectáculos, pero es lo que nos toca hacer y lo entiendo porque es lo que el público consume", señaló.

¿Qué es lo mejor y lo peor de cubrir un Mundial?

A punto de vivir su séptima Copa del Mundo de manera presencial, Christian Martinoli se dijo "bendecido" por tener un trabajo con el que miles sueñan, aunque hay una percepción equivocada de que los periodistas que acuden a un Mundial "se la pasan bomba" conociendo el país, ya que las jornadas laborales son extenuantes.

"Lo mejor es conocer un país distinto, vas a lugares a los que probablemente jamás pensaste ir. Lo peor es que no duermes, te cruzas a la gente y ellos no entienden que no vas de vacaciones, no les puedes faltar al respeto pero como no te ven echando desmadre con ellos te tachan de mamón", dijo.
"Entiendo que es un privilegio, es algo aspiracional, te pagan por ir al Mundial, a las Finales NBA, al Super Bowl, a los Juegos Olímpicos, a todos esos eventos en los que la gente gasta demasiada plata, definitivamente somos privilegiados".

NOTAS MÁS VISTAS