Selección Mayor

¿Cuánto dinero les dio la FMF a los campeones del mundo Sub-17 del 2005? Exjugador lo revela

Christian Ramírez revela cómo cambiaron las cosas, gracias al título conseguido.

EP. 85 | CHRISTIAN SÁNCHEZ | CAMPEÓN SUB-17 2005 | CONTRATOS BAJOS | NEGOCIACIÓN EN LIGA MX
México fue campeón del mundo en 2005 (Mexsport)
México fue campeón del mundo en 2005 (Mexsport)
Ciudad de México

Han pasado más de 20 años desde que se ganó el Mundial Sub-17 en Perú, pero uno de los temas que más llaman la atención, es cómo era el trato a los seleccionados mexicanos en ese entonces.

Christian Sánchez, uno de los exjugadores que estuvieron en la famosa convocatoria y que terminaron como campeones, reveló algunos detalles sobre las recompensas que tuvieron, tras haber conseguido la victoria en el torneo.


¿Qué les dieron a los campeones del mundo?

En entrevista con el Capitán Financiero, Christian Sánchez habló sobre cómo fueron los cambios una vez que ganaron el torneo Sub-17 con la Selección Mexicana.

“No dieron en el tema de patrocinio de selección, un celular, que agarraron el contratito con Nike, un Nintendo, Adidas. No recuerdo si era Nokia, cuando el celular recién salió con camarita, súper pixeleada. Nos regalaron un PSP, todavía lo tengo, Una agencia nos regaló viajes a la playa, premios de esos”.
México se consagró campeón del mundo (Mexsport)


Por otra parte, dio a conocer que no recuerda exactamente cuánto fue lo que FMF les dio de premio económico, pero fueron aproximadamente 50 mil pesos, una cantidad que, probablemente fue improvisada, pues no esperaban que ganaran el título.

“La Federación nos regaló un premio individual como de 50 mil pesos a cada uno, yo creo que no lo tenían presupuestado.. Ya cuando ganamos dijeron, ‘Ay güey, que les damos’”. Cuando quedamos campeones empezó como a caer poquito”.

¿Hubo cambios en selecciones menores?

Después del éxito deportivo que consiguieron en Perú en 2005, Christian Sánchez aseguró que las cosas cambiaron, porque fueron patrocinios y aumentos considerables, por ejemplo, en los viáticos.

En 2005, la Selección Mexicana ganó el Mundial Sub-17 (Mexsport)


“Fue un parte aguas tanto lo deportivo, como en esas cosas que no te dan el reflector porque es algo interno, pero claro que de ahí también fue… salió Nike, entró Adidas, jugamos con el Total 90”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.