Lo de Chucky da rabia, que un árbitro permita todas las patadas: Néstor Araujo
Impotencia, frustración y molestia son las palabras que Néstor Araujo utiliza para describir cómo se siente la Selección Mexicana por los arbitrajes de Concacaf.
Jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Selección Mexicana parecen estar cansados del nivel del arbitraje en Concacaf. Primero fue el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien afirmó que "no se pueden permitir" más lesiones de jugadores del Tri por culpa de los silbantes y ahora es Néstor Araujo, seleccionado nacional, quien reafirma esta idea.
"Sí nos sentimos afectados, le comentaba al árbitro de dos o tres barridas muy imprudentes en las que ni siquiera sacó tarjeta. Le decía que tenía que cuidar más a esos jugadores habilidosos y que están en riesgo", declaró el defensor a TUDN.
Lo ocurrido con Hirving Lozano fue la gota que derramó el vaso porque más allá de que el choque fue involuntario, la herida fue brutal (por ello los 40 puntos de sutura) producto de un empujón por la espalda que debió sancionarse como penal.
"Impotencia con el árbitro por permitir tantas patadas, por los penales no marcados. Lo del Chucky da rabia, tristeza por lo que pasó, pero no queda más que acoplarse a la situación y seguir adelante, ya pensando en ganarle a Guatemala", expresó el hombre del Celta de Vigo.
"Normalmente muchos defensas tienen la idea de aplacar a un jugador pegándole, no digo que sea el caso de Trinidad y Tobago, pero en general hay muchos defensas que hacen eso... Los árbitros y Concacaf tienen que cuidar al jugador de: 'Pégale para que se calme'", insistió.
En la Copa Oro hay poco que ganar: Araujo
Obligado como siempre al título, el jugador del Tricolor sabe que en este torneo México siempre tiene mucho más que perder, ya sea por no levantar la Copa o por las lesiones que pueden producirse ante la imprudencia y rudeza de los rivales, además de los malos arbitrajes.
"México tiene que aspirar a ganar la Copa Oro y si no la ganas tienes mucho qué perder y si la ganas el mérito es poco... Hay que ser responsables, luchar por ganar, montarse en esa presión adecuadamente e intentar llegar a la Final y ganarla".