Así comenzó el sueño de Oribe Peralta, cuando vio al Tri en la Comarca
El Cepillo recordó que cuando iba a ver a la Selección Mexicana en Torreón fue que se propuso estar a ese nivel.

La Selección Mexicana se medirá a Surinam este sábado 11 de junio en el TSM, por lo que Oribe Peralta, quien es originario de Torreón, Coahuila, invita a la afición al futbol a que se sume a este encuentro en apoyo al Tricolor.
Y para hacerlo, el Cepillo contó una anécdota de su vida, de su niñez; asegura que de niño acudió a ver a México en el antiguo Estadio Corona y fue ahí que comenzó a soñar en convertirse no sólo en futbolista, sino en ser parte del combinado azteca, algo que logró. Es así que considera importante que lleven a los pequeños a este compromiso del fin de semana.
"Que muestren a México la calidad de personas que hay en la Laguna, que le muestren a la selección ese cariño, esa calidez, que los apoyen, porque al final de cuentan lo que queremos y necesitamos en este país es sentir ese apoyo y cariño de nuestros paisanos".
"Son pocas las oportunidades de ver a la Selección fuera del Estadio Azteca, el rival es de lo de menos, el ver a tu Selección pudiera ser para muchos niños algo que los haga soñar como alguna vez me tocó a mí, viendo por televisión, yendo al Corona viejo, pero eso marcó gran parte de mi vida, porque me hizo soñar, me hizo creer que lo podía alcanzar; que le inculquen a los niños este deporte y los lleven a eventos de esta magnitud", comentó en un video publicado por Santos.
¿Cuándo cumplió su sueño?
A los 27 años, en octubre del 2011, Peralta fue incluido en la lista definitiva para los Juegos Panamericanos, destacó siendo líder de goleo con seis anotaciones, torneo en el que ganaron el Oro.
En julio de 2012 fue como refuerzo a la selección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 7 de agosto de 2012, durante la final del torneo contra Brasil logró el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos a los 28 segundos de haber comenzado el partido que ganaron 2-0 para la medalla de Oro.
En julio de 2016 fue confirmado como segundo refuerzo del Tri olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero en el segundo partido salió lesionado y abandonó el torneo.
Mientras que con la Selección Mayor, hizo su debut con Ricardo La Volpe, el 9 de marzo de 2005 donde entró al minuto 86 en un partido amistoso contra Argentina.
El miércoles 10 de agosto de 2011 marcó su primer gol con la Selección Nacional ante el eterno rival Estados Unidos.
El 2 de julio de 2018, Oribe anunció su retiro de la Selección Mexicana, donde disputó dos mundiales, jugando 67 partidos y anotando 25 goles.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.