¿Jaime Lozano podría convocar a un sustituto para Edson Álvarez si es baja de Copa América?

El reglamento de la Copa América tiene estipulado qué hacer en caso de una lesión de gravedad de uno de los futbolistas del torneo.

Edson Álvarez maneja el balón con el Tri (Imago7)

La Copa América 2024 inició este sábado por la noche para México con la victoria por la mínima contra Jamaica, pero el resultado se vio opacado por la dura lesión de Edson Álvarez durante el primer tiempo, misma que lo obligó a salir del terreno de juego apoyado en sus compañeros para ser trasladado a un hospital.

Aunque se especula con un desgarre muscular por la forma en la que el Machín se lamentó en el terreno de juego, hasta este momento no se ha revelado la magnitud ni el tipo de la lesión que sufrió, y Jaime Lozano ya indicó en conferencia de prensa que será hasta este lunes cuando Edson sea sometido a estudios médicos para esperar a que su muslo se desinflame y saber entonces si podrá continuar en el torneo.

Mexicano INTERRUMPE a periodista argentino y recibe épica respuesta: '¿Cuántas copas tiene México?'

Una baja definitiva del capitán del Tricolor para la Copa América 2024 es una posibilidad latente, y se espera que al igual que en el partido de hoy Luis Romo sea el encargado de cubrir su ausencia ante Venezuela y Ecuador, sin embargo, muchos aficionados tienen la duda de si el Jimmy podría convocar a otro mediocampista para sumar profundidad a la plantilla azteca.

¿México puede llamar a otro jugador por la lesión de Edson Álvarez?

De acuerdo al artículo 71del reglamento de la Copa América 2024, si se confirma la baja de Edson, la Selección Mexicana ya no podría convocar a un nuevo futbolista.

La única forma en la que esto habría sido posible era si el jugador en cuestión se lesionaba de gravedad 24 horas o antes del debut del equipo en el torneo, tal como ocurrió en el caso de Carlos Acevedo por Luis Ángel Malagón, por lo que esto ya no aplica para el caso del jugador azteca de 26 años de edad.

Por tal motivo, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, se quedaría sin poder reemplazar a su capitán y líder si este lunes se confirma que su lesión necesitaría una recuperación de tres semanas o más.

NOTAS MÁS VISTAS