Coronavirus impidió regreso de Layún a Selección; ya había hablado con Martino
Alejado del Tricolor desde septiembre del 2019, el jugador había sido informado de su convocatoria para marzo del 2020, pero la COVID lo frenó.
Aunque se ha dicho que Miguel Layún es uno de los vetados en la Selección Mexicana, el jugador de Rayados aseguró que iba a volver al combinado nacional en la Fecha FIFA de marzo que se suspendió por la pandemia y se vio muy confiado que estará para Qatar 2022.
“En la última convocatoria que se suspendió por el COVID, me habían avisado que iba a estar porque venía en buen nivel y pinche COVID vino a...”, dijo Layún en entrevista con el Escorpión Dorado.
El lateral de la Pandilla, quien recientemente habló sobre la posibilidad de retirarse con América, no ha sido convocado desde septiembre cuando ocurrió el famoso brunch en New York al que acudieron varios jugadores, entre ellos él, pero aseguró que habló con Gerardo Martino y le explicó que solo se debía a que no estaba en buen nivel.
“El torneo después de mi última convocatoria estaba jugando de lateral derecho con Monterrey, entonces le hablé para ver si estaba todo bien porque había mucho rumor en la Selección, que si vetados y me da hueva, entonces le hablé directo y le pregunté si está pasando algo, me respondió que es una decisión meramente deportiva, no creo que estés en el mejor nivel y le dije que está perfecto”, añadió.
La traición a Layún en Selección Mexicana
Durante las celebraciones del Monterrey cuando conquistó el título de Liga MX a finales del 2019, Miguel Layún mandó un tremendo recado sobre las traiciones vividas en el Tricolor y que, a su parecer, le costaron no volver a ser considerado hasta el momento.
"A Selección le he dado todo, he trabajado para estar ahí. Desafortunadamente hay cosas que se manchan por situaciones extracancha y lo más triste es cuando se mancha de forma incongruente. Estoy triste con gente cercana, después a la gente que le pasaron mal la información, son los menos culpables, pero me queda claro que cada vez que pueden, te meten una puñalada por la espalda", dijo en aquel entonces.