Costa Rica busca que no se le obligue a hacer cuarentena después del partido ante el Tri

Los ticos esperan un permiso especial para no cumplir con el confinamiento que exige su gobierno a todas las personas que ingresan al país.

La Selección tica viajará a México el próximo 28 de septiembre. (Foto: AFP)

La Selección de Costa Rica, que enfrentará a la de México el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, está esperando un permiso especial de su Ministerio de Salud para que a su regreso no tenga que cumplir con la cuarentena que exige el gobierno a todas las personas que ingresan a territorio costarricense.

El partido en México sigue en pie. En este momento estamos afinando la logística para salir el lunes 28 hacia México y hoy tuvimos una reunión con el Ministro de Deportes y mañana con el de Salud”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Costa Rica a Uninamo Deportes.

“Estamos buscando que para nuestro regreso no se nos obligue cumplir una cuarentena y esa situación es lo que está por definirse y hemos recibido comentarios positivos al respecto de las autoridades de salud”.

Villalobos expresó que el duelo ante México le genera mucha ilusión a los ticos, pues además de la gran rivalidad que existe, este partido significa el regreso a la actividad después de mucho tiempo de no poder jugar debido a la pandemia de coronavirus.

“Siempre es un gran reto jugar contra México, es la más grande de la Concacaf, una liga con grandes recursos y es una liga en la que nos fijamos mucho y es un reto importante y creo que es un regreso importante contra una selección que nos significa mucho”.

La Selección de Costa Rica ha estado realizando algunos microciclos bajo las órdenes de Ronald Gómez, quien se encuentra al frente del representativo centroamericano.

“Los jugadores están listo para viajar, hemos tenido algunos microciclos de tres días y los jugadores están ansiosos de volver a juntarse de cara a un año 2021 lleno de actividad”.


NOTAS MÁS VISTAS