¡Felices 51! Diego Cocca, de fiesta un día después de asumir como DT del Tricolor

El estratega argentino nació el 11 de febrero de 1972 en Buenos Aires, Argentina, y ha tenido un recorrido importante por Latinoamérica.

Diego Cocca llegó a 51 años de vida. (Foto: Mexsport)

Día de fiesta para el nuevo técnico de la Selección Mexicana, Diego Martín Cocca, ya que un día después de que fue confirmado en ese puesto celebró su cumpleaños 51.

Ya con la chamarra verde bien puesta, Cocca arranca una nueva era justo que comienza con su cumpleaños, notándose más lleno de ganas, energía y sueños.

Del Ferro al Tricolor; el camino de Cocca

El niño que fue socio del Club Ferrocarril Oeste donde también practicaba tenis y básquetbol comienza la etapa quizá más importante de su vida al tener el cargo de nuevo técnico de la Selección Nacional.

Este cargo le llega después de dirigir desde el 2007 al C.A.I en Rivadavia, pero su primera aventura importante fue un año después en Godoy Cruz. Le siguió Gimnasia y Esgrima, Santos Laguna, Huracán y fue el 2013 el que lo marcó, a llegar a Defensa y Justicia, cuadro al que ascendió a la Primera División de Argentina en un año.

A partir de ahí su carera se fue para arriba, ya que siguió Racing Club, en el mismo 2014, al que hizo Campeón en Argentina, tras 13 años de sequía.

Para el 2016 fue al Millonarios de Colombia, en ese mismo año volvió a Racing y en el 2017 llegó a los Xolos de Tijuana, donde se mantuvo hasta el 2018.

Siguió Rosario Central y para el 2020 llegó al Atlas sin imaginar lo que pasaría.

El bicampeonato que lo catapultó

Y es que ahí, tras comenzar con malos resultados, tuvo un 2021-2022 de ensueño al levantar dos títulos de Liga, y romper así con una sequía de 70 años sin campeonato.

Parecía que la relación Cocca- Atlas iba a ser para siempre, pero en 2022 se rompió y argentino dejó el club.

En el 2023, los Tigres lo contrataron y estuvo poco tiempo ya que en febrero fue anunciado como nuevo DT del Tri.

Comienza una nueva era con Cocca y sus 51 años, en la que los dirigentes del fútbol mexicano esperan llegue una época de triunfos y logros.


NOTAS MÁS VISTAS