Ante la situación de México, Cocca privilegia ganar antes que la forma
El estratega selló su tercer partido ganado al frente de la Selección, a la cual tomó en marzo de este año.
Las Vegas, Estados Unidos | Enviado /
La falta de resultados en la Selección Mexicana ha creado una situación de mucha presión sobre el equipo y Diego Cocca, quien después de vencer 1-0 a Panamá en el partido por el tercer lugar de la Nations League, entiende que la prioridad es ganar y luego ya mejorarán para superar las formas.
“Yo no voy con esa frase, no estoy de acuerdo con ganar como sea. A veces sale o no el plan de juego, en momentos hay que privilegiar el resultado sobre las formas. La actitud del equipo es muy buena, un equipo combativo y que intentó sus herramientas, buscas sus asociaciones, dominamos a tres cuartos. Si uno termina las jugadas luce más, quiero rescatar la actitud del equipo, después de perder contra Estados Unidos se repuso, pudo ganar el partido, lo ganó, casi todo con la actitud y las ganas, vamos a seguir construyendo con mejor actitud”.
Uno de los problemas de la era Cocca al frente de la Selección Mexicana es la falta de gol, sobretodo de sus delanteros, pues cinco de los 10 goles que ha marcado la Selección han sido de jugadores que se desempeñan del medio campo hacia atrás.
“Tenemos que entender que ese es un tema a mejorar, la definición, también esa parte, generamos mucho a ese lugar, tenemos que trabajar para mejorar, necesitamos entender en dónde están los espacios. Eso es producto del buen juego del equipo, la parte es mejorar el buen juego del equipo”.
Diego Cocca afirmó que está comprometido a trabajar para que el proceso tenga mayor jerarquía y los jugadores puedan tener un mayor desempeño dentro del terreno de juego.
“La repetición da la perfección, me comprometo a darle trabajo, seriedad, entidad, una idea, un grupo que sepa lo que tiene que hacer dentro de la cancha y lo contagie. Cuando lo contagie, facilita mucho las cosas. Lo que sí hay que entender el momento, la coyuntura, cuándo o cómo hacerlo, un montón de situaciones que estamos tratando de mejorar”.