Diego Lainez y Roberto Alvarado se disputan el último lugar a Qatar 2022
El Piojo lleva cierta ventaja porque puede jugar en dos o más posiciones en el Tri, pero el desequilibrio que aporta Lainez a la ofensiva está bien valorado por el DT.
A unos días de que Gerardo "Tata" Martino entregue la lista definitiva del Tri de 26 jugadores para la próxima Copa del Mundo, en la mente del estratega nacional hay una duda que lo tiene en jaque: llevar a Diego Lainez o Roberto Alvarado. Y es que entre ambos jugadores está en juego el último boleto disponible para Qatar 2022.
Hasta este miércoles el Piojo Alvarado lleva cierta ventaja sobre Lainez, debido a que el jugador de las Chivas puede desempeñarse en varias posiciones en la cancha, lo que implica brindar distintas alternativas al estratega, situación que contrasta con el elemento del Sporting Braga, ya que éste solo juega por la banda.
A ello se suma que durante el proceso de Gerardo Martino con México, Alvarado tuvo más llamados que el propio Lainez, y no solo eso, sino que le ganó la partida con la titularidad, ya que el Piojo inició en 13 encuentros y el tabasqueño solo en cuatro.
Asimismo, fuentes allegadas a mediotiempo, detallaron que el Tata está encantado con el jugador de las Chivas debido a que lo puede colocar como extremo, mediocampista y hasta como centro delantero, como sucedió ante Paraguay en el juego amistoso que se disputó en Atlanta en el pasado mes de agosto, donde el Piojo terminó de levantar la mano para demostrar que puede luchar por un lugar en la Copa del Mundo.
Durante la gira por Girona, España, Alvarado es uno de los elementos que más ha destacado en los entrenamientos por su disposición y entrega, misma que lo ha acompañado desde que estaba concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, dejando en claro que quiere estar en Qatar 2022.
Lainez está bien calificado por el Tata
Diego Lainez también tiene cierto crédito ganado con Gerardo Martino, ya que se convirtió en un jugador revulsivo del Tri, que si bien no tiene mucha actividad con el Braga en Portugal, cuando lo hizo en la Selección le cambió la cara al equipo.
El Tata también tiene claro que en México no hay muchos jugadores como Diego Lainez, pues desde su óptica es uno de los jugadores que cuando más complicado parece el panorama, saca la personalidad y se convierte en un elemento importante dentro del terreno de juego y es capaz de darle un giro al partido.
Lainez estará llegando a la concentración de la Selección Mexicana el próximo 14 de noviembre, mismo día en el que Martino dé a conocer la lista definitiva de 26 jugadores para la Copa del Mundo. Hoy el Tata se debate por dar ese lugar a uno de los dos futbolistas.