Selección Mayor

¡Disparan su precio! Los futbolistas mexicanos que elevaron su valor tras el Mundial

La reciente actuación del Tricolor en la Copa del Mundo 2026 provocó un reajuste inmediato en el mercado de pases; figuras jóvenes y consolidadas vieron incrementado el costo de su carta comercial.

El Tricolor tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo y algunos futbolistas incrementaron su valor (Fotografía: Imago 7)
El Tricolor tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo y algunos futbolistas incrementaron su valor (Fotografía: Imago 7)
Benjamín Morales Elizalde
Ciudad de México

La Copa del Mundo 2026 no solo dejó pasajes memorables en el terreno de juego para la Selección Mexicana, sino que también funcionó como el escaparate perfecto para revalorizar a varios de sus futbolistas en el mercado internacional. Tras la más reciente actualización del portal especializado Transfermarkt, diversos seleccionados aztecas experimentaron un importante aumento en sus cotizaciones gracias a su desempeño en la justa internacional

El Tricolor fue uno de los grandes animadores del certamen y culminó como el noveno mejor representativo de la competencia en lo que fue una de sus actuaciones más destacadas en la historia. Tres ese buen papel con grandes actuaciones individuales, hasta cinco jugadores Aztecas aumentaron su valor; aquí te contamos todos los detalles.

Tala Rangel tuvo una gran Copa del Mundo 2026 con México (Imago7)

¿Qué futbolistas mexicanos cuestan más tras el Mundial?

Tras el silbatazo final de la competencia internacional, en la que España consiguió su segunda corona, Transfermarket actualizó el valor de los futbolistas en su portal y  un pequeño grupo de jugadores aztecas registró un aumento en su cotización en el mercado.

Gilberto Mora (Xolos): La joya de 17 años pasó de valer 10 a 25 millones de euros, convirtiéndose en el mexicano más caro de la actualidad y de la historia.

Johan Vásquez (Genoa) y Erik Lira (Cruz Azul): Ambos futbolistas incrementaron su precio de 12 a 14 millones de euros gracias a su solidez defensiva y despliegue físico.

Roberto 'Piojo' Alvarado (Chivas): Rompió la barrera de los dos dígitos al escalar de 7.5 a 10 millones de euros tras ser uno de los hombres con mejor despliegue.

Raúl 'Tala' Rangel (Chivas): Su presencia en el arco y varias porterías en cero, le valió subir de 6.5 a 8 millones de euros.

Gil Mora ya es el futbolista mexicano con mayor valor de mercado (Imagen creado con IA)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.