México tenía que ganar por lo civil o lo criminal y lo consiguieron: DT de Panamá
Thomas Christiansen, DT de Panamá, no sabe porque el árbitro no fue al VAR a corroborar el penal marcado sobre Diego Lainez.
El técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen salió molesto tras la derrota de su equipo ante México por 1-0 en el Estadio Azteca y aseguró que los locales tenían que ganar sí o sí, pues cuestionó que no hayan ido al VAR en el penal sobre Diego Lainez.
Christiansen reconoció que a Panamá le afectaron varios lesionados y esto le movió el plan de juego que tenía para esta Jornada 11 de la Eliminatoria de la Concacaf.
“Por supuesto no nos iban a regalar nada, lo teníamos que trabajar nosotros e intentar con nuestro futbol conseguir los objetivos, intentar ganar en el Azteca. También el tema de lesiones, nuestra forma de jugar es intentar salir desde atrás, tenemos cuatro centrales lesionados en esta ventana, era complicado”, dijo.
“En la primera parte estuvimos bien metidos, era el objetivo buscar esos movimientos, tener la pelota, tener el control del partido, lo conseguimos, sabíamos que la segunda parte, como en Panamá, que nos iba a someter. La exigencia de México era ganar por lo civil o lo criminal y lo consiguieron.
En los últimos 10 minutos, Lainez fue fauleado dentro del área y el silbante, Iván Arcides Barton no dudó en marcar la pena máxima sin revisar el VAR.
“Bueno, era difícil había mucha gente por delante en la imagen, la grabación nuestra también era difícil verlo, pero la verdad estas eliminatorias no hemos sido muy afortunados, a Panamá no nos han regalado nada y al final esto continúa”, añadió.
“Tenemos tres finales importantes, no podemos cambiar resultados, ni lamentarnos. Me comentaron que había un arbitro mundialista de una cadena de México que dijo que no era penal, él quizá sabe un poco más, pero ahora no nos podemos lamentar. Hemos perdido y ahora toca levantarse", comentó
Panamá se mantiene en zona de repechaje con 17 puntos, una unidad por arriba de Costa Rica.
“A ver, yo creo que con tantas dudas que tiene en México, en Panamá y en los demás países que lo habrán visto, sería revisable por lo menos. Pero es lo que digo, Panamá o México, aquí no se regala nada y es lo que toca. Hay que seguir y esperar mejores momentos”, añadió Christiansen.