Edson Álvarez admite que atraviesa momentos complicados en Holanda

El mexicano no la está pasando bien con el Ajax por cuestiones familiares y decisiones del cuerpo técnico.

A pesar de que arrancó la temporada con mucha actividad e incluso metiendo goles importantes en Champions League, en los últimos meses, Edson Álvarez ha ido perdiendo protagonismo con el Ajax y ahora es difícil que tenga minutos en cancha.

Dicha situación le empieza a pasar factura al mexicano, quien admitió que no vive el mejor de sus momentos gracias a un tema más familiar que futbolístico.

"Han sido meses complicados porque no he estado con mi novia y con mi hija por temas migratorios; son cosas que a veces piensan que no tiene nada que ver en el futbol pero es algo importante. Imagínate, yo acá solo, sin verlas, perdiéndome muchas o pocas cosas de ella", explicó el Machín en charla para TUDN.

El canterano del América sabe que las decisiones de jugar o no, no están en sus manos pero se esfuerza por dar el máximo en cada entrenamiento esperando una oportunidad.

"Son cosas que también algunas veces ni yo mismo lo podía explicar, cosas que ya no me corresponden, a mí lo que me corresponde es seguir entrenando, dar mi cien como lo hice desde América, en selección, son decisiones que uno no entiende, que toma el cuerpo técnico pero yo estoy muy tranquilo".

Álvarez además confesó que está en constantes pláticas con Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, haciendo énfasis en la posición en la cual lo ocupan en Holanda y su adaptación a otros sistemas.

"He tenido muchas pláticas con el Tata, muy importante, él fue muy importante para este paso tan grande de venir a jugar al futbol europeo, un entrenador reconocido, y jugar en esa posición es donde mejor me desenvuelvo, jugar adelante de los centrales, siendo un jugador más defensivo que realmente son mis características, por ahí ellos sabiendo que soy un jugador más defensivo me pedían otras cosas".


NOTAS MÁS VISTAS