Edson Álvarez confiesa que Juan Carlos Osorio casi lo borra de Rusia 2018

El jugador del Ajax confesó que el colombiano, entonces entrenador de la Selección Mexicana, le dijo que el lugar estaba entre él y otro de los aztecas en Europa.

Edson (21) vivió momentos complicados en la Copa del Mundo (Imago7)

Jugar una Copa del Mundo es un privilegio del que gozan pocos futbolistas, pero para Edson Álvarez, hoy jugador del Ajax, la espera para confirmar su presencia en el Mundial Rusia 2018 no fue más que tortuosa por las circunstancias en que se dio.

El mediocampista surgido del América confesó en charla con El Escorpión Dorado que Juan Carlos Osorio, entonces entrenador de la Selección Mexicana, le advirtió que competía directamente con otro futbolista para meterse a la lista final.

“Yo lo viví al final cuando dijo Osorio ‘está entre tú y este’; ojalá no me lo hubiera dicho nunca, no dormí una semana. Estaba entre Guti (Erick Gutiérrez) y yo… No estuvo chido que nos lo haya dicho, estuvo cabrón”, dijo Álvarez.

Fue a terapia tras el autogol ante Suecia

El seleccionado también comentó el momento más difícil que vivió en la Copa del Mundo de Rusia, el autogol hecho frente a Suecia en la derrota 3-0 del Tricolor, resultado que lo obligó a enfrentar a Brasil en los Octavos de Final, hecho que lo obligó a ir a terapia psicológica para superarlo.

"Yo chillé porque metí el autogol, sentí una p... rabia dentro de mí, dije '¿por qué me pasa esto a mí? Mi primer Mundial, jugando todo. Fui a terapia, al psicólogo para levantar el autoestima. La gente me acabó", añadió.

Prefiere ir a Juegos Olímpicos

El oriundo de Tlalnepantla, Estado de México también recalcó su deseo por asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio con el equipo que dirige Jaime Lozano, resaltando que ya ha jugado Copa Oro, el otro torneo para el que sería requerido este verano.

"Si así me la pones, en bandeja, prefiero ir a los Olímpicos. La Copa Oro es más factible jugarla, ya la jugué dos veces, una la perdí y la otra la gané", sentenció

​​

NOTAS MÁS VISTAS