Edson Álvarez, feliz con Jaime Lozano; 'con un mexicano nos sentimos más representados'

El zaguero señaló que con la llegada de Jaime Lozano cambió mucho el ambiente en la Selección Mexicana.

Álvarez fue una de los sorpresas del Jimmy al ocupar un lugar en la central. Foto (Imago7)

El mediocampista de la Seleccion Mexicana, Edson Alvarez, confesó que la llegada de Jaime Lozano le dio un nuevo brillo al equipo y aseveró que con un estratega mexicano en el banquillo el equipo se sintió mucho más representado.

“Simplemente que un mexicano te dirija te sientes más representados, más cómodo, esa parte tiene que influir, pero al final nosotros tenemos que rendir dentro de la cancha”.
Coco Basile corrió a reportera del vestidor de Argentina en la despedida de Riquelme


Edson en su estadía como seleccionado nacional nunca había tenido la oportunidad de ser dirigido por un entrenador nacional, pues desde 2017 que empezó su andar con el tricolor tuvo a entrenadores como Juan Carlos Osorio (Colombia), Ricardo Ferretti (Brasil), Gerardo Martino (Argentina) y Diego Cocca (Argentina).

“La llegada de Jimmy Lozano nos pone muy contentos, que yo recuerde nunca había tenido un entrenador mexicano en la Selección Mayor, por ende el ambiente, lo interno, los alrededores han cambiado muchísimo”.

El futbolista del Ajax de Holanda señaló que el equipo vivió momentos complicados durante la semana previa al debut en Copa Oro por todo lo que pasó con la salida de Diego Cocca y los malos resultados en la Nations League.

“Después de días difíciles, porque fueron difíciles por lo mostrado, la llegada de Jimmy fue una inyección de confianza, creo que pasa que te sientes identificado con un entrenador, con una persona, no tuve la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos con él, pero pude platicar con él antes, se ve una persona trabajadora, vamos a llevarlo con calma, pero sólo es el comienzo”.

Edson defiende a Uriel Antuna tras abucheos

Cuando Uriel Antuna salió del campo los aficionados en el Estadio NRG mostraron su descontento con el accionar del mexicano con un sonoro abucheo, pero cuando esto ocurrió Edson Alvarez salió a darle ánimo y a pedirle a la gente apoyo.

“Claramente porque muchas veces, ustedes o la gente no entiende, las emociones que tenemos como jugadores, eso fue lo que planteamos, tenemos que tener un grupo cerrado, porque cuando las cosas vayan mal tenemos que cerrar filas, me nació del corazón, no me gusta ver un compañero en esa posición, lo que hago es arroparlo”.

Sin portar el gafete de capitán, Álvarez se muestra en cada partido como un líder natural de la Selección Mexicana aunque él entiende que su labor dentro del campo únicamente es apoyar a sus compañeros.

“Ya las etiquetas las ponen ustedes, en este equipo hay muchos líderes, yo sólo desde mi trinchera, hay muchos jóvenes que tengo que apoyar y si eso me convierte en un líder, acepto lo que me gusta”.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS