Edson Álvarez y su lesión en Copa América; un caso más que podría arruinar el fichaje de un mexicano a un gigante europeo
El Machín salió de cambio por lesión en el debut del Tri en el torneo continental ante Jamaica.
México llegó a esta Copa América con un cuadro renovado en el que la duda es conocer si se puede competir con los equipos de Conmebol sin figuras como Memo Ochoa, Henry Martín, Hirving Lozano o Jesús Gallardo.
Ante la falta de experimentados, Edson Álvarez se transformó en el capitán y líder del Tri como el referente principal de una selección que pone a prueba a muchos nombres, cuya misión es ganarse un puesto fijo en el equipo que dirige Jaime Lozano.
Desafortunadamente, el futbolista del West Ham tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del duelo ante Jamaica tras sufrir una lesión que incluso lo sacó del campo sin poder caminar por su propio pie.
Con esto y a la espera del reporte médico, además de existir la posibilidad de perderse el resto del torneo continental,Edson pondría en duda su posible fichaje con el Manchester United, traspaso que han comentado periodistas como Florian Plettenberg y Fabrizio Romano.
La situación actual del ‘Machín’ no sería la primera ocasión en la que un jugador azteca ve ‘estancada’ su carrera por un tema de lesión.
HÉCTOR MORENO Y LA LESIÓN EN BRASIL 2014
Una de los futbolistas que siempre dio la sensación de poder jugar en un grande de Europa por su enorme recorrido junto a Rafa Márquez fue Héctor Moreno, defensor que encontró su mejor versión en aquel sufrido Mundial de Brasil 2014 en el que no solo se jugaba el pase al famoso quinto partido, sino también la oportunidad de fichar con el Barcelona de España.
En palabras del mismo zaguero central, se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera e incluso existió posibilidad de firmar con los blaugranas antes de la Copa del Mundo, pero aquella rotura de tibia en la pierna izquierda lo impidió.
RAÚL JIMÉNEZ Y EL CHOQUE CON DAVID LUIZ
Otro de los elementos que enloqueció a la fanaticada mexicana en la cúspide de su nivel fue Raúl Jiménez, que deleitó a toda la Premier League con el Wolverhampton. El famoso exlobo mexicano se encontraba en la parte alta de la tabla de goleadores de la liga inglesa cuando en un duelo contra Arsenal, Jiménez tuvo un duro choque con David Luiz que lo alejó por nueve largos meses de los terrenos de juego.
El canterano americanista tuvo una recuperación delicada y en su momento el Burro Van Rankin señaló en una entrevista para Caliente TV que el delantero le confesó que antes de sufrir esta lesión, ya tenía un acuerdo de palabra con el Chelsea y el Arsenal para su futuro.
MEMO OCHOA Y SU CASO DE CLEMBUTEROL
Este es el único hecho que no se debe a una lesión, sin embargo si le arrebató la posibilidad a un mexicano de unirse a las filas de uno de los clubes protagonistas de Europa.
Viajamos a la Copa Oro del 2011 y el enorme caso de dopaje que sacudió a la Selección Nacional en donde estaba Guillermo Ochoa. El mítico guardameta formó parte de los elementos que dieron positivo al dopaje por clembuterol, sustancia que se les inyecta a las vacas para que engorden y que apareció en los alimentos de los jugadores.
Pese a que esto no fue responsabilidad directa de Ochoa y ya se tenía todo arreglado, al enterarse de esto, el club parisino freno todo y echó para atrás el acuerdo con el representante del portero mexicano.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-